Ante la falta de liquidez provocada los la congelación de los activos del propietario del Chelsea Roman Abramovich, el conjunto inglés ha vivido varios días de incertidumbre sobre todo en el ámbito económico, pues la posibilidad de la venta del club está sobre la mesa.
La relación de Abramovich con Vladimir Putin hizo que las autoridades británicas le impusieran una serie de sanciones; primero congelaron todos sus activos y posteriormente lo retiraron del cargo como dirigente de la institución.
Las ofertas por comprar el club comenzaron a llegar pero ahora, acaparó los reflectores la realizada por el consorcio Saudi Media Group, quien dispuso 3 mil 200 millones de euros, según informó el periodista Be Jacobs.
El propietario del consorcio es Mohamed Alkhereiji, empresario aficionado del Chelsea; aunque Roman Abramovich habría señalado que el valor del club es de 4 mil millones de euros, sin embargo esta ha sido la propuesta más atractiva.
PIDEN AUTORIZAR LA VENTA DE ENTRADAS
Ante los problemas económicos que está presentando el Chelsea, pidió este lunes al gobierno británico que autorice la venta de entradas.
"Pedimos al gobierno que permita a nuestros aficionados poder acceder a las entradas", indicó el club londinense en un comunicado. "Ha habido reuniones a diario para encontrar una solución. También la Premier League y la FA (la Federación Inglesa de Fútbol) discuten igualmente con el gobierno las cuestiones de integridad deportiva provocadas (por esta situación) si no se autoriza a los aficionados a asistir a los encuentros", añade el club en el texto.
Como consecuencia de las sanciones impuestas a Abramovich por su proximidad al régimen de Vladimir Putin, después de la invasión de Rusia a Ucrania, el Chelsea no puede vender boletos a sus aficionados no abonados, ni a los hinchas rivales que visitan Stamford Bridge, ni a los seguidores 'Blues' que desean ver a su equipo jugar en el exterior.
El gobierno colocó al club con una licencia especial tras la batería de sanciones tomadas contra el oligarca ruso la temporada pasada, que impide al Chelsea, y por extensión a Abramovich, generar nuevos ingresos.
FCM