El periodista deportivo, David Faitelson reveló un intento de amaño de partido durante la mesa de debate de Tercer Grado Deportivo, en el que un alto mando dio la orden para dictaminar determinado resultado.
Faitelson habló sobre una ocasión en la que -en la empresa donde trabajaba-, se dio la orden de que un equipo debía imponerse sobre otro del mismo socio.
"André Marín y yo vimos hace unos años, había un personaje Moisés Saba que entró como socio de Salinas Pliego en TV Azteca y se encargó de manejar el futbol. Azteca tenía dos equipos de futbol, Morelia y Veracruz. Iban a jugar y la orden llegó desde la oficina del señor Saba, 'necesito que gane el Morelia', José María Bakero dijo no, capitán del Veracruz", comenzó contando Faitelson.
Posteriormente, Alex de la Rosa lo cuestionó sobre el porque no había hablado de ello hasta ahora, a lo que Faitelson respondió que "no lo podíamos decir porque Saba también nos pagaba nuestro sueldo".
Discutieron por Clásico Capitalino
Durante la misma mesa de debate, Denise Maerker puso sobre la mesa el tema del VAR en las diferentes ligas del mundo y cuánto ha ayudado o perjudicado éste en el futbol internacional, donde llegó el momento de hablar de la Liga MX y David Faitelson -fiel a su estilo- tiró contra el América señalando que sí suelen verse beneficiados por el arbitraje e incluso habló de la relación que existe entre Televisa -dueña del club- y la Federación Mexicana de Futbol.
"El problema viene directamente de la injerencia de la empresa que es dueña del América en la Federación Mexicana de Futbol, ya genera un conflicto de intereses porque hay una cercanía del poder. Los equipos grandes suelen tener más intereses, eso no le hace bien al futbol mexicano. La eterna sospecha de que el arbitraje ayuda al América quizá sea una leyenda urbana... Lo único que yo pido es que evitemos el conflicto de intereses", mencionó Faitelson.
Posteriormente enfatizando en el tema de Antonio Mohamed y el polémico gesto que hizo al final del Clásico Capitalino, sugiriendo a los jugadores del América que habían comprado al árbitro, David Faitelson señaló que debería existir una investigación no contra el estratega, sino por una posible "orden" de un alto mando.
Fu aquí donde Alex de la Rosa refutó y señaló que Antonio Mohamed fue campeón como director técnico del América, por lo que argumentar que el árbitro favorece a las Águilas significaría que él también se vio beneficiado en su momento.
FCM