Lady Shani, quien se ganó el respeto y la admiración de los fanáticos de la lucha libre no solo por su belleza, sino gracias a su disciplina, esfuerzo y entrega, así como por ser una de las gladiadoras que domina la lucha extrema aérea y el llaveo contra llaveo, recordó en exclusiva para MILENIO-La Afición que antes de convertirse en luchadora profesional estudió para ser enfermera, ya que su sueño siempre fue ayudar al prójimo, incluso aseguró que de no ser gladiadora hubiera buscado ser veterinaria por el gran amor que le profesa a los animales.
“Antes de dedicarme a esto estaba estudiando enfermería, creo que también es una carrera muy comprometida con la gente; yo creo que la mayoría de mis seguidores saben que me gusta ayudar a las demás personas y pues la carrera de una enfermera es eso, dedicar tu vida para cuidar a los demás.
“También me hubiera gustado ser veterinaria, me gustan mucho los animalitos, soy de corazón muy noble y me duele verlos indefensos y maltratados. También me gusta mucho criminalística, tal vez hubiera sido por ese lado, pero creo que solamente de esas tres cosas sería, si no fuera luchadora”, mencionó la luchadora y empresaria.
Venció sus miedos
Asimismo, la Princesa Tibetana señaló que, inició en el mundo del pancracio por orgullo, así como para superar los miedos que tenía cuando era joven.
“No era algo que tenía planeado, solamente era una cuestión de orgullo, el querer quedarme en un lugar donde no me querían los hombres que me decían: ‘tú no debes de estar aquí, las mujeres no pueden’. En mis primeras clases no me salía nada y decían: ‘ya retírate, no es para ti’. Eso me ayudó a vencer miedos y a forjar un carácter fuerte porque era una persona débil, que lloraba por todo; esos no puede, se convirtieron en: ¡sí voy a poder! Eso me hizo crecer mucho mentalmente. Tenía pánico escénico, me daba miedo hacer las maromas, me daba que miedo que mi cabeza pegara, era un miedo horrible, más porque la gente solo critica cuando no saben lo complicado que es ser luchador y más ser luchadora, es algo que logré vencer y logré superar muy cañón”, puntualizó.
Fundación pro animales
Lady Shani, señaló que sus próximos sueños son hacer historia dentro de la lucha libre y crear una fundación en pro de los animales.
“Tengo muchísimos planes en mente. Espero que las oportunidades me lleguen; quisiera una oportunidad por el campeonato de parejas mixtas, el Reina de Reinas, no estoy ansiosa por recuperarlo, las cosas siempre regresan a quién le pertenecen. Independientemente tengo un campeonato muy importante que no se compara con nada, el cariño del público, eso vale mucho más que cualquier otro campeonato y es el que me importa conservar siempre. Tengo en mente sacar la mejor versión de Lady Shani, vendrán grandes cambios para este 2024 y así lograr eso que quiero y dejar una huella en la lucha libre.
“Donde también me gustaría dejar huella es en lo personal, soy una amante de los animales y me encantaría crear una fundación para ayudar a los animalitos, perritos, gatitos, todos los animales indefensos y que son víctima de violencia y creo que podría hacerlo de la mano de Lady Shani”, compartió.
La misma con máscara que sin máscara
La Princesa Tibetana reconoció que la máscara le ayuda a tener mayor seguridad, pero en el día a día, Lady Shani es la misma persona con tapa que sin tapa.
“No cambia mucho Lady Shani de la persona que está debajo de la máscara, trato de proyectar y de ser la misma persona; obviamente hay cosas que dan para más con la máscara, hay cosas que a la persona le dan pena o no soy capaz de hacer, pero la máscara ayuda muchísimo, además, creo que el personaje puede usarse para ayudar a la gente, algo que siempre trato de hacer porque soy una persona que apoya, que ayuda y que motiva”, precisó.
Así lo dijo
“Me encantaría crear una fundación para ayudar a los animalitos, perritos, gatitos, todos los animales indefensos y que son víctima de violencia
Lady Shani
Luchadora
La Cifra
8
Años como profesional tiene Lady Shani, en los que ha enfrentado tres luchas de apuestas, ganado la máscara de Venus y las cabelleras de Faby Apache y del Hijo del Tirantes.
MGC