La famosa patinadora rusa, Elena Gouliakova decidió vivir en México hace más de 20 años, sin embargo en las últimas semanas a causado revuelo en redes sociales, debido a que se le ha visto deambulando por las calles de Tepatitlán, en Jalisco.
En redes sociales circulan algunos videos e imágenes, donde aparece Elena Gouliakova cargando una carriola con ropa y varios animales de compañía, mientras ella porta ropa sucia y chanclas, además de tener cinta medica en su rostro.
Entre los animales que viajan con ella, están un perro, un gallo, un gato y un conejo.
Por su parte, la usuaria Melissa Gutiérrez que, según deja ver en su descripción en redes sociales, practica taekwondo, compartió de igual forma un video donde explica que la patinadora rusa va a su café internet, donde acostumbra realizar algunas búsquedas.
Asimismo, señaló que han intentado ayudarla, debido al estado en el que se encuentra, sin embargo, ella les dice que no habla inglés.
"Nos entendemos a señas o con el traductor en inglés, nos entendemos un poco para poder atenderla, pero cuando le hablan en inglés bien para querer ayudarla, dice que no entiende", escribió la usuaria.
Se sabe que la patinadora vive en la calle desde 2013 y hasta el momento las autoridades aparentemente no habrían tenido un acercamiento con Gouliakova.
¿Quién es Elena Gouliakova?
La patinadora rusa llegó a México entre 2001 y 2003 con su esposo Nikolay Suetov, en busca de una nueva vida. Los dos encontraron trabajo en el Deportivo San Agustín de Monterrey, Nuevo León.
El matrimonio habría trabajado por un tiempo en el ámbito deportivo, como en otras escuelas y habrían llegado a formar parte de la Asociación de Deportes Invernales del Estado y a la Federación Mexicana de Patinaje Sobre Hielo y Deportes de Invierno.
Reportes indican que entre 2005 y 2006, Elena comenzó a padecer enfermedades mentales, lo que habría propiciado el abandono de su esposo. Desde entonces, se dio a conocer que la patinadora se encontraba en situación de calle.
Para 2016, salió a la luz información que revelaba que Elena estuvo internada en el área psiquiátrica del Penal de Topo Chico y recuperó su libertad cuando revisaron su caso. Sin embargo, al salir de prisión, volvió a vivir en las calles.
FCM