El norirlandés Rory McIlroy no bromeaba con la idea de adueñarse del México Championship, único torneo del World Golf Championships que falta en su vitrina.
En la primera ronda del certamen en el campo de Club Chapultepec, el número uno del mundo se adueñó de la cima provisional con seis golpes bajo par, manteniendo a dos a sus más cercanos competidores, los estadunidenses Bubba Watson y Justin Thomas.
- Te recomendamos Gaby López está preparada para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 Más Afición
“Debes tener compromiso. Si fallas un putt, debes seguir sin desconcentrarte. Fue lo que hice hoy (ayer), también me ayudó que supe cómo controlar la distancia”, declaró quien quiere igualar la hazaña de Dustin Johnson como el único golfista con el WGC Slam.
Pese a tener tan buen día, McIlroy no se fue exento de errores, ya que un bogey en la bandera cuatro ensució una ronda en donde embocó un eagle y cinco birdies.
“No me importa mucho ser el número uno, ni en qué lugar esté mi nombre en el ranking, tengo confianza porque estoy jugando muy bien. Me siento muy cómodo con la forma en que le estoy pegando a la pelota y es lo más importante para mí”, abundó el europeo, quien el año pasado quedó segundo en la CdMx.
Contrastando con la actuación de McIlroy, el campeón defensor, Dustin Johnson, tuvo un día para el olvido, pues salió con cinco golpes arriba de par de campo, complicándose para repetir.
Johnson cerró en la posición 62 de 72 con una ronda donde lució con su juego largo, acomodando pelotas a muy larga distancia, pero fallando con el putt.
ANCER RESPONDE
“El Chapu así se defiende, los greens están en muy buenas condiciones, simplemente las banderas estaban buenas... perrísimas”, así calificó el mexicano Abraham Ancer el reto que representa el campo de Club Chapultepec en la cuarta edición del México Championship.
El tamaulipeco, número 29 del mundo, salió tras 18 hoyos con un total de 70 golpes, uno bajo par de campo, luego de un inicio complicado que incluyó un par de bogeys en el arranque de su ronda.
“Sabía que el campo iba a ser difícil y a pesar de esos dos bogeys me sentí tranquilo, pues supe que fueron dos o tres malos tiros. Sin duda, sabía que la paciencia me iba a ayudar, pues eso es lo que te enseña este campo, y de inmediato se dieron esos tres birdies que cayeron muy bien. Ya en la segunda vuelta estuve peleando en los últimos hoyos, y aunque no cayeron esos birdies, salvé muy buenos pares”, explicó el de 28 años de edad.
La jornada del Turco comenzó a las 11:30 en el hoyo 10, y de inmediato la resistencia del campo capitalino se hizo presente, el primer error cayó en la bandera del 11 y para el hoyo 13 sumó otro bogey.
“Me siento cómodo, a veces también tienes que tener un poco de suerte, la ruedas un poco mal y brinca y se mete... o a veces la ruedas bien y no se meten. Hay que tener mucha paciencia. Tienes que ser consciente que a veces vas a pegar muy buenos putts y a veces no van a caer”, explicó.
En una jornada en donde ningún jugador del field de 72 logró salir sin errores, Ancer explicó que el plan para la segunda ronda será mantenerse sobre el trabajo que realizó, a lo mucho si cambian las condiciones de viento mover la línea de su ataque, pero que quedó satisfecho con lo realizado en el arranque. Abraham espera superar su mejor resultado aquí, el cual fue su lugar 39 del año pasado.
El otro mexicano en el field, el debutante Carlos Ortiz, falló en la forma de leer los greens y eso lo llevó a fallar con su putteo, terminando cuatro sobre par.