Abren testamento de Silvia Pinal; ¿cómo quedó su herencia? Así repartió sus bienes

Silvia Pinal dejó organizado su testamento años antes de su muerte; hoy se dio a conocer a los herederos.

Quiénes son las personas que Silvia Pinal incluyó en su testamento. | Edición Milenio. Foto de Cuartoscuro por Edgar Negrete Lira
María Luisa Valdés Doria
Ciudad de México /

Tras la muerte de Silvia Pinal, última diva de la Época de Oro del cine mexicano, hace unos días se dio a conocer a los herederos de su testamento. 

Silvia Pinal fue una reconocida actriz. Nació en Guaymas, Sonora, el 12 de septiembre de 1931. Sus padres fueron María Luisa Hidalgo Aguilar y Moisés Pasquel, a quien la actriz conoció hasta que tuvo 11 años.

Silvia Pinal, la política y Viridiana | Milenio

Es considerada una de las artistas más importantes del mundo del espectáculo en México; su belleza inigualable causó que más de un hombre cayera a sus pies. Además, su talento le permitió trabajar con directores como Luis Buñuel y protagonizar películas como la emblemática obra Viridiana.

¿Quiénes son los herederos de Silvia Pinal?

En exclusiva con MILENIO y María Luisa Valdes Doria, directora de espectaculos de Multimedios, los herederos universales del testamento de Silvia Pinal, son sus hijos: Luis Enrique Guzmán, Sylvia Pasquel y Alejandra Guzmán.

La famosa diva de la Época de Oro del cine mexicano tenía dos terrenos en renta, su lujosa casa del Pedregal y el cuadro que le pintó Diego Rivera.

"Silvia Pinal tenía dos terrenos que los renta a empresas para estacionamientos. El teatro Diego Rivera, el edificio Versalles y el departamento (...) que no nada más era la dueña ella, sino también sus hijos, Silvia Pinal, Alejandra Guzmán y Luis Enrique Guzmán. Esto ya está el porcentaje en vida, así que esto no es heredable. Esto es cosa de ellos", reveló Valdes. 

Respecto a quién se quedó con la casa del Pedregal de Silvia Pinal, esta fue dividida en tres partes. La primera parte es de Luis Enrique Guzmán, porque ahí vive, la segunda parte es de Sylvia Pasquel, mientras que la zona en la que vivió Silvia Pinal, hasta en sus últimos días, es para Alejandra Guzmán

"La casa en Acapulco, los terrenos en Tequesquitengo, el departamento de Altavista y el departamento en Coyoacán son para los tres hijos repartidos en partes iguales", agregó María Luisa Valdes. 

¿Qué heredaron Frida Sofía, Michelle Salas y Stephanie Salas?

Las cuatro nietas y las dos bisnietas de Silvia Pinal, entre ellas Stephanie Salas, Michelle Salas, Camila y Frida Sofía heredaron dinero, el cual también fue destinado a los hijos de la actriz. 

Respecto a las joyas, obras de arte y ropa de Silvia Pinal, fueron dejadas en el testamento a sus hijos en partes iguales, mientras que Efigenia Ramos, asistente de la diva, tiene el 10 por ciento de estas pertenencias. 

Mira el video aquí:

Iván Cochegrus ya había revelado los presuntos beneficiarios 


Meses antes, por medio de una entrevista a Venga La Alegría, Iván Cochegrus, amigo cercano de la actriz de Viridiana y productor de teatro, reveló que los herederos en el testamento de Silvia Pinal serían sus hijos, Alejandra Guzmán, Luis Enrique Guzmán y Sylvia Pasquel.

De acuerdo con el productor de teatro, otra de las personas beneficiadas por el testamento de Silvia Pinal está Frida Sofía, hija de Alejandra Guzmán, quien durante años se ha mantenido alejada de los Guzmán Pinal tras acusar a su abuelo, Enrique Guzmán, de presunto abuso.

Cochegrus aseguró que Pinal pregunta por los integrantes de su familia como Frida Sofía pese al distanciamiento que tiene con ella. 

“Sí (está en el testamento), es su nieta, es parte de la familia. La señora pregunta por ella”, dijo el productor.

Además, en una entrevista a Despierta AméricaAlejandra Guzmán aseguró que Silvia Pinal le habría heredado su lujosa mansión ubicada en la Ciudad de México que fue construida en la década de los años 50 's. 

APC 

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.