La primera edición del Knot Fest meets Force Fest traerá a Slipknot a la Ciudad de México por primera vez, y aprovechará El Buen Fin para reunir donativos y destinarlos a Código Ayuda A.C. y Fundación Uriel; el percusionista y fundador de la banda de metal, Shawn Crahan, aprovechó el anuncio para destacar la importancia de apoyar causas sociales desde la música.
- Te recomendamos Slipknot lanza 'No. 9 Iowa Whiskey', su marca de bebidas Música
“Estoy muy honrado por ser parte de algo que puede hacer la diferencia; cada vez que tu puedes hacer la diferencia desde el rock and roll es increíble. Es simplemente tomarse el tiempo para tomar conciencia, buscar soluciones, ver que podemos hacer más cosas por el mundo, tener la oportunidad y saber que va a funcionar”, dijo en videoconferencia.
A la presentación de la campaña Haz un bien con El Buen Fin, que también incluye a los festivales Medusa y Hell and Heaven, acudieron las fundadoras de las asociaciones, para hablar sobre el trabajo que realiza cada una de ellas.
“En Código Ayuda atendemos a personas en pobreza extrema que estuvieron o no en situación de calle. Llevamos 14 años trabajando, atendemos a personas de entre 18 y 37 años de edad, somos la única fundación que atiende a esta población. Todos salen con carrera técnica o licenciatura, un negocio y una vivienda”, mencionó Gabriela Goldsmith.
Mientras que Patricia Carreño señaló: “Fundación Uriel se dedica a la asistencia de niños con quemaduras, tenemos tres años trabajando y queremos seguir muchos años más. Parte de nuestro éxito viene de los programas de prevención y capacitación profesional del área médica; hemos atendido 10 mil familias en el Estado de México con prevención, porque es la mejor forma de atender las quemaduras, creemos que es muy importante esta labor”.
También estuvo presente José Luis Alva, director general de Live Talent, quien explicó que los boletos adquiridos del 4 al 18 de noviembre tendrán un descuento del 25 por ciento y, a la vez, 10 por ciento de ellos se donará a una obra social; comentó que se eligió a estas dos fundaciones por trasformar de manera radical la vida de las personas que ayuda.
El festival
Aunque fue muy corta la intervención de Shawn Crahan y hubo algunos problemas de comunicación, el reconocido músico tuvo tiempo para agradecer a sus fanáticos mexicanos, por lo que se dijo emocionado de poder compartir con ellos el próximo 30 de noviembre en el Parque Oceanía.
“Trabajamos muy duro para hacer algo que todos disfruten. Traemos un gran show, música, escenario, tenemos muchas sorpresas, porque no sabes cuándo vas a regresar, eso entusiasma para dar lo mejor. Estamos muy emocionados de ir, los amamos”, añadió durante el tiempo de la llamada, en la que también destacó que la banda sigue con ganas de cambiar, moverse y trasformase, algo que buscaron en su más reciente álbum, We are not your kind.
Hay que recordar que este año el Knot Fest y el Force Fest se unen para ofrecer dos días continuos de rock y metal: el día 30 estarán Evanesce, Godsmack (en su primera vez en México), Bullet For My Valentine, Papa Roach, 311, Carcass, Suicidal Tendencies, Stratovarius, Nothing More, Of Mice And Men y Belphegor; mientras que el 1 de diciembre tocarán Rob Zombie, W.A.S.P., In Flames, Accept, Testament, Exodus, Ghostemane, Total Chaos, La Castañeda, Cherry Bombs, Mortuary, Espécimen y más.
lnb