Integrantes del Congreso Nacional Ciudadano-Región Laguna participaron en la marcha en Torreón para inconformarse con las decisiones en materia económica y social, entre otras, a un año del gobierno del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Karla Puente Delgadillo, integrante del gremio, lanzó una invitación a un paro nacional para el próximo 24 de febrero por el dinero que se regala a otros países.
“Nosotros no convocamos a esta marcha, solo nos unimos nada más para dar a conocer los objetivos del Congreso Nacional. El más inmediato es un paro nacional para el 24 de febrero, con motivo de la celebración del Día de la Bandera para que por lo menos en un día, se le deje de dar ingresos al gobierno ya que se han hecho muchas manifestaciones y el rumbo del País sigue igual”, afirmó.
Entre las acciones concretas dijo que se trata de detener el consumo de insumos como impuestos, gasolina y otros ingresos para paralizar al gobierno ante las políticas económicas.
Esta manifestación se realizó a las 11:00 horas de este domingo.
GÓMEZ PALACIO
En Gómez Palacio se reunieron familias y militantes de Morena para marchar desde el estacionamiento de un conocido centro comercial, ubicado en Avenida Victoria y calle Urrea hasta la Plaza Principal para festejar el primer año del Presidente, pues así lo informó Rafael Palacios, militante del partido.
“Manifestando el apoyo a las políticas que ha instaurado el presidente como un cambio de régimen profundo, no como un cambio de gobierno o partido en el gobierno, celebrando la re-orientación de la política social, de la política económica del país”.
Respecto a las críticas al gobierno por el rezago en la economía y el combate a la delincuencia, manifestó que los indicadores de medición económica atienden al modelo neoliberal que se está suplantando y no tienen nada que ver con la forma de medición social que se ha implementado por la actual administración.
Aseguró que actualmente existe una importante inversión de capitales extranjeros como nunca se había tenido en el país y hay una retención del capital privado local, lo que se refleja en el avance del bienestar de la población.
En lo que se refiere a la seguridad, comentó que el crimen organizado se está atendiendo a través de sus programas sociales dirigidos a jóvenes que anteriormente no tenían la oportunidad de un empleo, estudios y deportes.
LERDO
Por su parte, el alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, resaltó la cancelación de programas que beneficiaban a ciudadanos de sectores vulnerables y dividió en dos conceptos su explicación, por una parte en el sentido ciudadano y por otro, el de gobierno.
Destacó programas como Prospera, Progan o Fomento Agropecuario y la eliminación del Seguro Popular, además de que dejará de existir el Instituto Nacional del Emprendedor, aunado al programa Fortalece, el cual se destinaba a la instalación de domos en escuelas y plazas.