¿Qué sabemos del caso del bebé de 3 meses sustraído en Escobedo, Nuevo León por dos mujeres?

Fue durante la noche del jueves que el pequeño fue sustraído en la colonia La Alianza en el municipio de Escobedo.

Caso del bebé que fue sustraído de los brazos de su madre en Nuevo León / Especial
Milenio Estados
Escobedo, Nuevo León /

La sustracción de un bebé de apenas tres meses ha movilizado a las autoridades y comunidad de Nuevo León para dar con su paradero lo antes posible. 

Fue durante la noche del jueves que el pequeño fue sustraído de los brazos de su madre en el municipio de Escobedo.

¿Cómo fue sustraído el bebé?

Inicialmente, la madre indicó ante las autoridades que dos mujeres que habría conocido hace una semana en un mercado de la colonia Buena Vista, en El Carmen, serían las presuntas responsables.

Además, en redes sociales se compartió una publicación acerca de los hechos ocurridos la noche del jueves 31 de octubre, en la cual  se daba a conocer lo sucedido.

Presuntamente la madre acudió al sitio a vender unas cosas y ahí fue interceptada, en la publicación se lee que las dos mujeres la acompañaron desde un mercado ubicado en la colonia Buena Vista hasta la colonia La Alianza (lugar donde ocurrió el rapto).

Al llegar a la colonia La Alianza justo frente a una tienda le habrían dado 500 pesos para que comprara leche para el pequeño y para su hija; pues el bebé raptado tendría una pequeña gemela.

Posteriormente la madre de los pequeños ingresó a la tienda y aparentemente habría dejado al bebé con ellas y cuando salió de realizar la compra ya no estaban.

Activan alerta Amber para encontrar a bebé

De inmediato la madre del menor solicitó ayuda a las personas presentes, quiénes llamaron a las autoridades policiacas para iniciar la búsqueda.

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León activó la Alerta Amber por la desaparición del bebé de apenas tres meses de edad.

El pequeño aún sin nombre registrado, tiene tez morena clara, ojos color café, nariz pequeña, boca chica y lleva puesto un mameluco de rayas, con respecto a los padecimientos se informó que no cuenta con ninguno.

Se considera que el bebé pudiera encontrarse en peligro inminente por las condiciones de su desaparición, el tiempo transcurrido y edad.

En caso de tener información, la vía de comunicaciones es con la Agencia Estatal de Investigaciones bajo los números (81) 2020 4439 o (81) 2020 4460, sin embargo, también puede comunicarse vía Email en alertaamber@fiscalianl.gob.mx.

Realizan fuerte operativo en Escobedo tras rapto de bebé

Un fuerte operativo de búsqueda se registró en el municipio de Escobedo tras el rapto del bebé durante la noche del jueves.

Elementos de la Proxpol de Escobedo personal del BUPE de Fuerza Civil y agentes ministeriales estuvieron en el sitio donde fue raptado el menor.

En el sitio se encontraba una carreola custodiada, ubicada aproximadamente a 30 metros de la tienda de conveniencia donde ingresó la madre y fue ahí en dónde las dos mujeres pretendieron cuidar al bebé.

Mientras que en algunas avenidas cercanas, tales como Camino a las Pedreras, San Miguel y Chocolate, se instalaron filtros de seguridad por elementos de Fuerza Civil, quienes revisaron todos y cada uno de los vehículos, tanto particulares como de carga. 

Además, una fuente allegada a la investigación señaló que ya se cuenta con los videos de algunos establecimientos en donde se observa que son dos las mujeres que se quedaron con el pequeño Juan Carlos, mientras que su madre ingresó a un establecimiento comercial en compañía de la pequeña Esmeralda, hermana gemela del hoy desaparecido.

Monitorean Central de Autobuses

La alerta se extendió hasta la Central de Autobuses de Monterrey, debido al riesgo de que el bebé fuera sacado del estado.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones iniciaron revisiones en la mencionada central que se ubica en el centro de la ciudad.

Camiones, salas de espera e instalaciones del lugar fueron revisadas por oficiales, así como también en el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo se instalaron filtros de seguridad.

Tía del bebé asegura que las mujeres que raptaron al bebe conocían a la madre desde el embarazo

En entrevista con la conductora Debora Estrella, a través del Telediario Matutino, María Azucena Sena Ruiz, tía y hermana del papá del bebé, informó que las dos mujeres sospechosas de haber robado al menor de edad se acercaron a la madre, Esmeralda Alemán Anguiano de 25 años, durante el embarazo de los gemelos.

“Pues es que yo no sé mucho de eso porque ella no nos comentó nada, pero los comentarios que oímos anoche al parecer esas señoras ya al conocían desde el embarazo porque según ella platicaba “que me regalaron 200 pesos”, y que “me dijeron que cuando naciera les dijera para conocerlos” y hace poquito parece que una de ellas le había dicho “prestanoslo para darle una vuelta”, yo no sé si traían carro o caminando, pero ella le dijo “no, no podemos”, y hasta ahora que se lo pudieron quitar, pero ya la traían del embarazo”, dijo la tía del bebé.
“Como que hicieron que agarra confianza, se la ganaron porque ella les confío el niño, ahí está la bodega enfrente de este lado, cruzó la calle, le dejó el niño para que fueran a comprar una lata de leche, le dieron 500 pesos”, mencionó.
La tía y hermana del papá del bebé sustraído, María Azucena Sena Ruiz, externó su preocupación. Agustín Martínez y Especial

La mujer también externó su preocupación y pidió ayuda para localizarlo.

“No sabemos nada, cómo está el bebé, lo único que queremos es que si alguien sabe algo nos ayude por favor”.
“Ni siquiera está registrado, ese es el temor que tenemos porque no está ni registrado”, dio a conocer.

La tía del bebé sustraído señaló que su hermano trabaja en varios oficios como albañil, plomero y obra, mientras que la madre del menor es ama de casa y vende cosas en mercaditos.

Al ser cuestionada respecto de dónde provenían las mujeres que sustrayeron al menor refirió desconocer pues rumores señalaron la colonia Buena Vista y otros que eran de Apodaca, sin embargo no está confirmado.

¿Cómo identificar a las presuntas responsables?

La primera es una fémina de 30 años de edad aproximadamente, cabello café, tez morena, de al menos 1.50 metros de altura; vestía blusa blanca manga corta y pantalón de mezclilla azul.

Mientras que la segunda tendría 20 años de edad, cabello oscuro, blusa manga corta y short negro. Ambas utilizan brackets.

grt

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.