Dos árboles caídos y un anuncio luminoso, fueron los primeros estragos que dejó el ingreso del norte que llegó con el frente frío número 25 en Ciudad Madero, donde hubo rachas cercanas a los 100 kilómetros por hora.
Poco después de las 10 de la mañana el viento comenzó a soplar fuerte, sin embargo en ese momento protección civil recibió el reporte de que un enorme vino, se había ladeado y estaba a punto de caer sobre la calle Primero de Mayo, entre avenida Ferrocarriles y Aduana colonia Tinaco.
Por esa razón elementos de Bomberos se trasladaron al área, dónde pese a los fuertes vientos, comenzaron a realizar las maniobras para cortar el árbol, pues ponía en riesgo una vivienda y el tendido eléctrico.
Más tarde se reportó que un árbol de guayabo estaba apunto de caer en una vivienda con techo de lámina, esto en la colonia las Flores, motivo por qué el personal de bomberos tuvo que trasladarse, para tratar de mitigar el riesgo.
También se tomó la decisión de cortarlo, pese a que para entonces la intensidad del viento ya había aumentado.
Poco después comerciantes de la calle Jaumave de la colonia Hipódromo, hicieron el reporte de que un anuncio luminoso se había caído y estaba obstruyendo uno de los carriles de la transitada calle.
Ahí los empleados del comercio dueños del equipo, salieron páramo verlo y dejarlo tirado sobre la banqueta, por fortuna no se afecto ningún vehículo o persona.
De acuerdo al reporte que hizo Protección Civil, debido a que las rachas alcanzaron hasta los 100 kilómetros por hora, se mantuvo prohibido ingresar al mar en playa Miramar, así como a la zona de las escolleras, para evitar accidentes.