El 70 por ciento de las llamadas que se realizan al 911 son falsas o de broma y la mayoría son hechas por menores, a pesar que en Coahuila existe una ley para sancionar a las personas que realicen este tipo de llamadas, hasta la fecha no se ha emitido alguna sentencia.
Ante ello, la titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado, Sonia Villarreal Pérez, detalló que se acaba de adquirir un software especializado para poder localizar a las personas que bromen con el número de emergencias.
“A finales del año pasado se compró un software para poder detectar los números e ir haciendo como una lista negra de los que están entrando las llamadas de broma”.
Con esa lista negra se tendrá la capacidad de imponer sanciones que pueden derivar en su encarcelamiento.
- Te recomendamos Detienen a hombre por hacer llamadas falsas al 911; tenía orden de arresto en Coahuila Policía
“A partir de este año ya vamos a poder, ahora sí, ya con esta lista negra en el momento que entre poder ubicar con geolocalización dónde se encuentra este número que está haciendo la llamada y entonces poder proceder de una manera legal con algunas sanciones”.
La Secretaria señaló que este problema no es exclusivo del estado, si no es a nivel nacional, más de la mitad de las llamadas al 911 son falsos reportes que provocan la movilización en vano de los cuerpos de emergencias.
AARP