En entrevista vía telefónica para Telediario, José Ángel Flores, padre de Ángel David, joven asesinado en un centro comercial cerca de Los Ángeles, California comentó que ya cuenta con el apoyo del Consulado mexicano para realizar todo el trámite para que se le pueda entregar el cuerpo de su hijo, pues dijo que en Estados Unidos es un proceso muy tardado.
El programa Apoyo a Víctimas de un Crimen también asesora y ayuda al padre del joven para que Ángel David llegue a La Laguna este fin de semana.
Aseguró que el presunto responsable que fue detenido en días pasados fue quien habría realizado los disparos en contra de Ángel David y su familia el pasado 18 de junio, y se espera que vaya a la Corte el próximo 14 de julio para iniciar su proceso legal.
“Al inicio se creía que una mujer fue quien disparó porque el hombre tiene el cabello largo y lo traía agarrado en una coleta y se le salía el cabello de un lado, por eso se pensaba que era una mujer, pero es un hombre de 29 años”.
José Ángel comentó que hasta el momento las autoridades no han podido explicarles las razones por las que el responsable cometió el crimen, pues el hombre no ha querido hablar al respecto.
Asimismo, confirmó que se espera que este sábado 2 de julio el cuerpo de Ángel David llegue a Gómez Palacio para que pueda ser velado por sus seres queridos en una funeraria de la ciudad.
Finalmente, se dijo agradecido por el apoyo que la ciudadanía ha tenido con su familia para solventar los gastos de traslado y funerarios.
EGO