Durante la sesión de este jueves, los diputados integrantes de la 62 legislatura designaron a María Isabel Pérez González y Marcos Tecuapacho Domínguez, como magistrados propietarios del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) del Sistema Estatal Anticorrupción para un periodo de seis años.
Luego de hacer el trámite legal correspondiente, los magistrados que fueron electos por mayoría de votos de los integrantes del pleno, fungirán por un periodo de seis años, a partir del 1 de septiembre del 2018 al 31 de agosto de 2024.
Previo a la asignación, los diputados dieron a conocer que los integrantes de las ternas que presentó el gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez, cumplieron con los requisitos emitidos previstos en la ley, por lo que los seis, tres mujeres y tres hombres, resultaron elegibles para desempeñar el cargo.
María Isabel Pérez González es Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Tlaxcala, Maestra en Derecho Constitucional y Amparo por la misma institución, Docente Certificada por examen sustentado a nivel nacional en Atención a Víctimas en el Sistema de Justicia Penal.
Mientras que Marcos Tecuapacho Domínguez es Licenciado en Derecho, egresado de la Universidad Autónoma de Tlaxcala y Maestro en Derecho Penal por la misma universidad, cuenta con estudios de Master Internacional en Derecho Penal, así como de Doctorado en Derecho por el Instituto Internacional del Derecho y el Estado de la Ciudad de México.
Se ha desempeñado como Oficial 5° del Gobierno del Estado, Coordinador General del Área Técnica del Centro de Readaptación Social de Apizaco, Catedrático de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología de la UAT, Asesor Jurídico de la PGJE y de la LX Legislatura del Congreso del Estado.
AMV