En el primer año de gobierno del alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, destaca la remodelación de las instalaciones de Seguridad Pública Municipal, las cuales tienen como finalidad reforzar el servicio y la atención a la población.
Remodelación de instalaciones
Se construyó una sala de espera para la ciudadanía, que consta de una superficie de 42.06 metros cuadrados e incluyó la remodelación completa con sanitarios, bancas de espera, rampa de acceso y ventanilla de pago, además de la reparación de aplanados, pintura y rotulación de la barda perimetral, brindando una mejor imagen a las instalaciones.
La obra se inauguró en abril del 2020, contando con la presencia del gobernador del estado de Durango, José Rosas Aispuro Torres.
Además, se realizaron trabajos de pintura general de muros, techos, puertas y portones en sala de capacitación con la finalidad de brindar una mejor espacio a los elementos de seguridad, que reciben talleres por parte de la dirección de Contraloría y el Instituto de la Mujer, además se concretó la climatización de áreas de trabajo, y la remodelación del comedor en las mismas instalaciones.
En la parte de equipamiento para la dirección, se entregaron 3 camionetas F150 y un vehículo de patrullaje para la unidad de vulnerabilidad, este último con la intención de atender las denuncias ciudadanas tanto de violencia familiar e infantil, en coordinación con el Instituto de la Mujer y el DIF Municipal.
Por último, para los elementos se adquirieron uniformes y equipamiento dentro del programa Fortalecimiento de Seguridad (Fortaseg).
AARP