Fiscalías de Coahuila y NL comienzan identificación

Especialistas que atienden el caso del gasoducto en Hidalgo se encargarán de las pruebas.

En el impacto se alcanzaron los mil grados centígrados. (Christian Sánchez)
Iván Sánchez
Saltillo, Coahuila /

Con el objetivo de identificar los restos de las 13 personas que murieron en el accidente aéreo en Ocampo, Coahuila, la Fiscalía General del Estado en Monclova, inició los estudios sobre los análisis del ácido desoxirribonucleico (ADN).

El Delegado, Rodrigo Cháirez Zamora, señaló que ya se sumó a los trabajos personal de la Fiscalía de Nuevo León, además de que en los seis cuerpos que están casi completos posiblemente se logren identificar en las próximas 24 horas.

El resto será sometido a pruebas más minuciosas con muestras de la médula en hueso y molares.

El proceso será con especialistas que atienden el caso de identidad en las víctimas del gasoducto en Hidalgo ocurrido hace tres meses y medio.

En tanto, los antropólogos llevarán a cabo reconstrucción facial y de ser necesario en Saltillo se usaría el laboratorio de genética.

Cháirez Zamora, señaló que los cuerpos permanecerán en la funeraria de la Sección 288 de Monclova utilizada como laboratorio de análisis.

Como primer indicio, en el impacto se alcanzaron los mil grados centígrados de temperatura con el fuego y que las víctimas se expusieron al calor por aproximadamente 24 horas.

Caja negra

Sobre los restos del avión, desde este miércoles será la Comisión Investigadora de Accidentes Aéreos de la Dirección General de Aeronáutica Civil, la que los resguarde.

Una brigada de este personal se dirigirá a la zona del accidente en donde levantarán todos los restos para llevar a cabo un análisis profundo de los hechos.

Los resultados se empatarán con los que arroje la “caja negra” de la aeronave.

De existir algún tipo de negligencia o presunción de omisión, las autoridades judiciales de Coahuila, estarían en condiciones de abrir una averiguación.

LAS MÁS VISTAS