Después del eclipse solar total que se registró el pasado 8 de abril, 'Pelusa', gatita que tiene su hogar en el ejido Candelaria, parte baja de San Pedro, Coahuila, tuvo a sus gatitos, los cuales nacieron sanos y fuertes.
Parece que la protección que le pusieron para que sus críos nacieran sin complicaciones, dio resultados y es que sus dueños para el día del eclipse, le colocaron su moño rojo en su pancita.
- Te recomendamos Apuñalan a abuelito en Gómez Palacio y logra reconocer a su agresor; era su vecino Estados
Sus dueños le pusieron un listón rojo
Ese día, desde temprana hora, 'Pelusa' fue resguardada con su amuleto bien puesto, no la dejaron salir para nada y todo ese cuidado, rindió frutos ya que tuvo cuatro 'michis' muy sanos.Lo llamativo, es que 'Pelusa' parió días después del eclipse, y no lo hizo en cualquier lugar, sino que ingresó al cuarto de su dueña, Perlita, y justo en el clóset que vio abierto, hizo la cuna para sus hijitos.
Llegó el momento en que la familia como es costumbre, la anduvo buscando ya que presentían que estaba por parir, y no la encontraban hasta que escucharon ruidos en clóset medio abierto y al fijarse, se llevaron la sorpresa de que Pelusa ya estaba recién parida.
Sin molestarla, tuvieron que quitar la ropa y le dejaron su colchón para que ahí, hoy en día, nutra a sus hijos, los cuales ya se ven más grandes.
¿Por qué se debe proteger a las mascotas durante un eclipse?
Cabe señalar que, hay creencias de que cuando se registra un eclipse, hay que proteger a las mujeres embarazadas, pero también a los animalitos que están en periodo de gestación, ya que los críos pueden nacer con deformaciones o enfermos.
Esto no le pasó a 'Pelusa', ya que su familia la protegió y cuidó en todo momento para que su alumbramiento fuera exitoso, y así fue.
- Te recomendamos Confirman dos muertes por rickettsia en Coahuila Estados
dahh.