Ante el incremento de accidentes que se presentaban por levantar pasaje en los carriles centrales de la calzada Carlos Herrera en Gómez Palacio, todos los camiones de rutas urbanas y suburbanas deberán circular por sus carriles laterales, a fin también proteger a los usuarios que abordan o descienden a la Central de Abastos.
- Te recomendamos Infectólogo de Durango proyecta enero y febrero como los peores meses de la pandemia de coronavirus Ciencia y Salud
El dirigente del Sindicato de Rutas Urbanas CTM, Raúl Martínez Caldera expuso que esta medida fue acordada con la Dirección de Tránsito y Vialidad y que comenzará a aplicarse a partir del 1 de diciembre.
Además, también se acordó con las bodegas de la Central de Abastos como de otros negocios que están en frente como ferreteras, manufactureras y otros que los trabajos de carga y descarga tendrán que hacerlos a partir de las 10 de la noche a las 5 de la mañana, a efecto de no interrumpir tampoco el paso de los camiones que transiten por dichas laterales.
Cómo será la circulación
A partir de esta medida, todos los camiones urbanos conocidos como los Azules tendrán que tomar los carriles laterales a partir de la colonia Rubén Jaramillo y Ampliación Santa Rosa.
Las rutas que deberán acatar esta disposición serán Moctezuma o Verdes, Parque Hundido, Santa Rosa, Termo, Nuevo Gómez y los Rojos Gómez-Lerdo.
El argumento que les expuso la autoridad municipal es el riesgo de accidentes que representa el hecho de que hagan paradas en los carriles centrales de la calzada como lo venían haciendo, pues lamentó que efectivamente se habían registrado una serie de impactos alcance de automóviles que no se percataban del alto indebido del autobús y se impactaban con la parte trasera de las unidades.
“Si hay antecedentes de accidentes o percances viales de este tipo, según informó la Dirección de Tránsito y Vialidad, sobre todo a la altura de la curva que está antes de llegar a la Central de Abastos de poniente a oriente, pues los choferes por costumbre hacían parada y ocurrían varios accidentes”, dijo.
El líder del Sindicato de Rutas Urbanas de CTM consideró buena la medida adoptada por el ayuntamiento, solicitando en este caso al municipio que dicha vialidad se encuentre libre de camiones para que exista la fluidez necesaria, lo que además representa más seguridad para el propio usuario a efecto de que no ande cruzando carril y pueda además utilizar con seguridad el puente peatonal.
RCM