Personal del Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México realizó inspecciones en gaseras que operan de manera clandestina en Toluca, tras varias quejas de vecinos.
Las inspecciones de trabajadores del Invea derivaron en la suspensión de estas gaseras del Grupo Imperial.
Con varias manifestaciones y bloqueos viales, los vecinos de Toluca exigen la clausura definitiva de las estaciones.
- Te recomendamos Protestan vecinos de Toluca contra gaseras clandestinas; 'clausuran' cuatro Comunidad
Luego de las quejas vecinales, el gobierno estatal, a través del Instituto de Verificación Administrativa, realizó las inspecciones donde se registraron más quejas.
Una de las revisiones fue en la construcción de una subestación de gas LP, en la calle Francisco Olaguibel y Salvador Sánchez Colín, en la colonia Comisión Federal de Electricidad; ahí, las autoridades solicitaron los permisos para la operación de las gaseras, pero los encargados sólo exhibieron la Licencia Municipal de Construcción, pero les faltó la Evaluación Técnica de Protección Civil y el Dictamen Único de Factibilidad, por lo que se colocaron sellos de suspensión de actividades y se dejó citatorio de garantía de audiencia para el 17 de septiembre, pues de lo contrario procederán a la clausura definitiva.
Al lugar llegaron vecinos, que pidieron a los trabajadores del Invea revisar otros establecimientos del Grupo Imperial, como el ubicado en la avenida en Primera Privada de Independencia, casi esquina con Independencia, en la colonia Calixtlahuaca, donde también se pusieron sellos de suspensión.
"Pedimos la intervención de las autoridades del Estado de México y sí respondieron, porque aquí en el municipio, el presidente de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez y el director de Desarrollo Urbano, Alejandro Verduzco, no nos toman en cuenta", dijo Abril Monterrosa, líder vecinal.