Un criadero de palomas en un domicilio particular de la zona centro de Gómez Palacio alerta a los vecinos, después de que una menor de edad murió a causa de una bacteria que se transmite por medio de las heces de este tipo de aves.
Desde hace más de una década un grupo de vecinos de la zona centro de Gómez Palacio, han solicitado a la autoridad municipal actúe en contra del propietario de una vivienda que la han utilizado como criadero de palomas sobre la calle 5 de febrero marcado con el número 105 y el cruce de la avenida Hidalgo.
Preocupados por los padecimientos que puede ocasionar las heces fecales de estas aves, María de Lourdes Avalos dijo que es alarmante la situación, pues su padre quien es de la tercera edad, vive a un costado del lugar que es utilizado como criadero.
A pesar de que han interpuesto las quejas correspondientes ante Ecología y Medio Ambiente las autoridades no han actuado en contra del propietario.
Ahora esperan que se difunda la información y llegue a las autoridades del ayuntamiento de Gómez Palacio, para que puedan apercibir al responsable y le sea obligado a reubicar a sus animales en espacio adecuado.
Adolescente murió por bacteria
La semana pasada se confirmó el fallecimiento de Nataly, la joven que se encontraba internada a causa de una bacteria en el cerebro provocada por heces de paloma en La Laguna.
Los estudios indican que los excrementos de paloma pueden transmitir, cuando se inhalan, hongos Cryptococcus, responsables de enfermedades como la criptococosis (infección pulmonar) y la neurocriptococosis (infección del sistema nervioso central).
Pero estas investigaciones señalan también que el contacto con excrementos de paloma que conduce a la criptococosis u otras enfermedades es raro.
AARP