Sale de Manzanillo el primer embarque de plátano a China

El titular de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos, dio el banderazo de salida al primer cargamento de 39 toneladas de plátano procedente de Tabasco y Chiapas.

Víctor Villalobos dio el banderazo de salida al primer embarque, embarque salió del puerto de Manzanillo. (Tomado de @vmva1950)
Fanny Miranda
México /

El secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos dio el banderazo de salida al primer cargamento de 39 toneladas de plátano que se exporta a China, procedente de los estados de Tabasco y Chiapas.

"Acabamos de dar banderazo de salida al 1er cargamento de plátano mexicano a #China, que proviene de #Tabasco y #Chiapas. En la #CuartaTransformación tenemos la encomienda de que estas acciones se traduzcan en bienestar p/ todos en el medio rural", anunció el funcionario en su cuenta de Twitter.

El primer embarque salió del puerto de Manzanillo, por lo que el funcionario estuvo acompañado de los gobernadores de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, y de Tabasco, Adán Augusto López Hernández.

"Día muy importante para #Colima y para México con la salida del 1er embarque de plátano en el que se exportarán 39 toneladas de #Tabasco y #Chiapas, bajo el "Protocolo de Requisitos Fitosanitarios p/ la exportación de banano de #México a #China".

A través de la red social, Víctor Villalobos Arámbula destacó que México cuenta con 37 sitios de producción de plátano, libres de plagas, 49 empacadoras y 4 mil 768 hectáreas en Tabasco, Chiapas y Colima autorizados para exportación a China.

"Somos un país que se abre las puertas por el trabajo responsable de sus productores en sanidad, inocuidad y calidad".

jamj

LAS MÁS VISTAS