Ante el impacto de la tormenta tropical Pamela, la Secretaría de la Defensa Nacional desplegó el plan DN-III para auxiliar a la población y contribuir con la recuperación social y económica de las zonas dañadas.
La dependencia informó que desplegó a por lo menos 295 elementos en diferentes áreas de Sinaloa, Durango y Nayarit que participaron en acciones de evacuación de pobladores, entrega de despensas y desazolve de viviendas.
En Sinaloa se desplegaron 146 elementos que realizaron la remoción de árboles caídos, evacuación de inmuebles, limpieza de viviendas y reconocimientos de zonas afectadas.
Otros 75 soldados que fueron desplegados en Durango ayudaron a evacuar a más de 30 personas ante las inundaciones y el deslave de una ladera. Estos mismos militares se encuentran realizando reconocimientos de seguridad en calles y avenidas de la entidad.
Específicamente en la comunidad de El Salto Pueblo Nuevo, 18 militares ayudaron a que 25 ciudadanos desalojaran sus hogares para refugiarse en un albergue temporal que se colocó en dicho municipio.
En Nayarit, la Sedena desplegó 56 militares para ayudar a la población con el desazolve de viviendas y la evacuación de 300 personas, las cuales recibieron despensas.
MJVR