La marca londinenses Burberry está empeñada en renovarse y volver a posicionarse como una de las principales marcas de lujo y para eso, no sólo cambió a su director creativo desde hace años (Christopher Bailey) y quemó millones de libras en productos, sino que ahora se deshará de su clásico diseño de tartán beige, negro y rojo.
Ricardo Tisci, quien es el director creativo de la marca desde marzo, cuando dejó Givenchy, presentó el nuevo diseño y logo que a partir de esta temporada y el cual fue creado por el legendario diseñador gráfico Peter Saville.
- Te recomendamos Burberry quemó todos los productos que no se vendieron Estilo
La inspiración para la nueva imagen viene de un monograma de Thomas Burberry, el fundador de la marca, y un logo de 1908, explicó Tisci a Saville en un correo electrónico y le dio sólo cuatro semanas al diseñador de las portadas de todos los discos de Joy Division, para tener su propuesta lista.
Ahora, Burberry quiere ser reconocido por un patrón de líneas naranjas entrelazadas con una letra “B” color blanco sobre un fondo beige.
“Peter es uno de los genios del diseño de nuestra generación”, dijo Tisci en un comunicado mientras que Saville, quien ha trabajo en portadas de discos como Unknown Pleasures de Joy Division o la renovación del logo de Calvin Klein dijo sentirse feliz “de colaborar y reimaginar el nuevo lenguaje visual de la casa”.
El origen del clásico patrón Burberry
El tartán beige con líneas rojas y negras conocido en todo el mundo fue creado en 1920, cuando la marca comenzó a usar etiquetas con ese patrón en sus prendas. Poco a poco, el diseño fue identificado con la marca y se convirtió en un símbolo de lujo de la marca inglesa.
Sin embargo, en los últimos años, Burberry se ha enfrentado a las pérdidas millonarias principalmente por las copias o falsificaciones de sus productos.
El diseño de tartán comenzó a aparecer en cualquier tipo de objeto, no sólo ropa, lo cual con el tiempo devaluó el diseño y la marca.
mrf