Segun el doctor Travis Bradberry, una de las preocupaciones más grandes de las empresas es el conservar el talento, por lo que para él es increíble que los jefes siempre culpen a las circunstancias cuando un buen trabajador se va y no vean lo esencial: "la gente no deja trabajos, deja a sus jefes".
Así que en un post de Linkedin, Bradberry se dio a la tarea de enlistar los errores que están cometiendo los empleadores y que hacen que las personas decidan buscar otros empleos.
1. Te sobrecarga de trabajo
Siempre es tentador para los jefes hacer que el más bueno trabaje más, sin embargo, esta es un arma de dos filos, pues él puede creer que te está retando a mejorar, sin embargo, sólo logra estresarte. Un estudio de la universidad de Standford descubrió que la productividad disminuye cuando la semana laboral supera las 50 horas. No se trata de la cantidad, sino de la calidad.
2. No reconoce ni recompensa tus logros
Es tan fácil como una felicitación, si hiciste algo bien, tu jefe debería darte a entender que lo reconoce, así sea con una palmada en la espalda. Además, el empleador debe estar al pendiente de tus necesidades, de si te sientes bien o mal y si necesitas un aumento o piensas que deberías ascender por tu trabajo.
3. No se preocupa por ti
Aunque la relación con tu jefe sea laboral, existen aspectos de la vida personal que pueden intervenir con el trabajo, de tal manera que no se pueden separar. Tu feje debería estar al pendiente de tus necesidades más allá de los muros de la oficina y así poder ayudar cuando tengas un problema.
"Es imposible trabajar para alguien más de ocho horas al día cuando no están personalmente involucrados y no les importa nada más que el rendimiento de su producción", dijo Bradberry.
4. No cumple sus compromisos
Cuando el jefe mantiene un compromiso hace ver a los empleados que es alguien en quien se puede confiar. Cuando los ignora crea un mal ambiente de trabajo pues, finalmente "si el jefe no cumple con sus compromisos, ¿por qué deberían hacerlo todos los demás?"
5. Contrata y promueve a la gente incorrecta
Cuando los gerentes no hacen bien el trabajo de contratar a personas buenas, es un desmotivador importante para aquellos que trabajan con ellos. Promover a las personas equivocadas es peor. A nadie le gusta ser pasado por alto cuando hizo un mejor trabajo que el de la persona que fue ascendida. No es de extrañar que si pasa esto tengas ganas de irte
6. No te deja perseguir tus pasiones
Muchos gerentes quieren que la gente trabaje dentro de una pequeña caja, dice Bradberry, pues temen que la productividad disminuya si permiten que las personas amplíen su enfoque y persigan sus pasiones.
Este miedo es infundado. Los estudios demuestran que las personas que son capaces de perseguir sus pasiones en el trabajo experimentan un flujo , un estado mental eufórico que es cinco veces más productivo que la norma.
7. No te dejan implementar tu creatividad
Si eres un empleado talentoso, seguro buscas mejorar todo lo que tocas. Si tu jefe te quitas la capacidad de cambiar y mejorar las cosas porque solo se siente cómodo con las cosas como están, esto podría hacerte odiar tu trabajo. Según el experto, contener el deseo de mejorar de los empleados no solo los limita a ellos, sino a él también.
cjr