Budapest Café: en la Condesa, un pedacito de Hungría de 1930

Recomendación

En este lugar se encuentra desde un café turco hasta un té ‘live with passion’, y para acompañar cuentan con postres húngaros como el sacher de chocolate; el zserbó szelet.

Cuenta con una peculiar decoración. (Melissa Moguel)
Melissa Moguel
Ciudad de México /

Entre los exiliados de Hungría, luego de la Segunda Guerra Mundial, se encontraban aquellas mujeres que trajeron consigo las recetas típicas del país; es así que los sabores tradicionales y auténticos de Hungría permanecen en la repostería de Budapest Café Cukrászda luego de más de 70 años.

“Muchas de las recetas ya ni siquiera existen, cuando Hungría pasó a ser comunista-socialista trataron de erradicar todo, incluyendo este tipo de repostería que era muy de la aristocracia, y se fue perdiendo, pero aquí seguimos teniendo la receta para que no se extingan estos sabores auténticos de Hungría”, relató Monika Feldman, quien atiende el negocio familiar.

La madre de Feldman, Gabriela Biringer Klein, logró rescatar las viejas recetas húngaras y, con ello, llevar a cada comensal a un viaje en el tiempo desde la Condesa hasta Europa del Este en 1930, pues es quien se encarga de preparar cada panqué, galleta, pastel o strudel.

“Todo aquí es casero, los ingredientes lo son todo y mi madre no escatima en ellos. A veces vienen clientes de Hungría y dicen ‘sabe igual al de mi abuelita o al de la cafetería de Gerbeaud’, los sabores son auténticos”, dijo Feldman.

En este lugar se encuentra desde un café turco hasta un té live with passion, y para acompañar cuentan con postres húngaros como el sacher de chocolate; el zserbó szelet; el almás pite o las galletas típicas de Hungría, Linzer. Entre las opciones veganas están los aros de avellana, polvorones de nuez o cuernitos de almendra.

Con una atmósfera en la que se respira paz y tranquilidad, ambientada por música clásica, Budapest Café recibe a clientes de todo tipo, entre los que se encuentran periodistas, escritores, figuras como Jorge Volpi, Jared Leto, Björk, Christopher Catesby Harington, quien interpretó a Jon Snow en Game Of Thrones, entre otros, según contó Alberto de la Torre y León, padre de Feldman.

En el establecimiento no hay algo que rompa con la esencia del lugar, el cual llama la atención desde la fachada y resulta ser muy acogedor. Detalles como una réplica del famoso reloj con un IIII en vez del número romano IV, fotos antiguas de la familia, estrellas de David o los 10 mandamientos judíos.

DÓNDE

CDMX

Luego de ocho años en Polanco, Budapest Café se mudó a Tamaulipas 130, colonia Condesa, alcaldía Cuauhtémoc, CdMx.

LAS MÁS VISTAS