Llegó hace menos de un año al Atlas, pero no seguirá como Presidente Deportivo del equipo. Rafael Márquez dijo adiós y Alejandro Irarragorri, Presidente del Consejo de Administración de Grupo Orlegi, reveló algunos motivos por los cuales el “Kaiser” dio el paso a un costado.
Según la cabeza de los nuevos dueños rojinegros, desde su creación en Orlegi se trabaja bajo un esquema bien definido, mismo para el cual Rafa aún no tenía los conocimientos y por los cuales buscará prepararse.
“Tuve una plática con Rafa, no cabe duda que es un icono de Atlas y el futbol mexicano, le enseñé nuestro modelo de gestión, es distinto al que se utiliza en otras organizaciones deportivas, lo que nosotros buscamos son habilidades y preparación que el propio Rafa coincide que no tiene en este momento, por lo tanto tomó la decisión de seguir trabajando y preparándose, sé que seguirá ligado a Atlas, buscaremos apoyarlo en este camino", explicó.
Por tanto, las puertas seguirán abiertas para Márquez. Su cambio no fue el único significativo en la estructura, pues Gustavo Guzmán e Ignacio Hierro, Presidente y Director Deportivo, tampoco seguirán al igual que gente como Gabriel Saucedo y Alberto Duque, quienes tenían un papel más administrativo.
"Este club siempre tendrá las puertas abiertas para una persona como Márquez. En mi caso, tuve una plática con Rafa. Es un icono con Atlas, icono del futbol mexicano, pero entre el 1 y 2 jugadores más importantes en términos de logros”, sentenció.
JMH