La Copa Oro ha sido sumamente criticada por las polémicas arbitrales y por los reclamos de los protagonistas. Eso lo saben los altos mandos de la Concacaf, y por ello, su presidente, Víctor Montagliani, aseguró que para la siguiente edición si contarán con el asistente de video para los silbantes (VAR).
La Concacaf ha explicado que confiaron mucho en sus nazarenos para este edición, ya que no estaban completamente listos para utilizar el sistema, y por ello no arriesgaron en ese sentido.
“Tomamos la decisión de que no se usara porque nos falta educación, porque el VAR no es solo ir a ver una televisión, es una educación para los árbitros. Solo tenemos dos ligas que lo tienen que son la Liga MX y la MLS, pero en la próxima Copa Oro la vamos a tener, no es algo fácil hay algunas complicaciones y por eso decidimos que no estamos listos”, dijo Montagliani.
Uno de los que se quejaron fue Gerardo Martino, entrenador de la selección mexicana, quien aseguró que no entendía el por qué no se utilizaba el VAR en un torneo tan importante, y sobre todo, en un país que lleva tiempo utilizando el sistema en su Liga.