El partido de la selección mexicana contra Honduras en el Estadio Nemesio Diez tendrá a uno de los protagonistas de la polémica eliminación catracha de 2023, pues uno de los árbitros volverá a estar en el choque entre ambos equipos.
La Concacaf designó a Drew Fischer como el silbante central para el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Naciones entre el Tri y la H en Toluca, lo que revive la controversia de hace un año.
- Te recomendamos A qué hora juega México vs. Honduras EN VIVO: ver VUELTA de cuartos de final de Concacaf Nations League Selección Mexicana
El conjunto azteca llega al duelo con una desventaja de dos goles luego de caer en ida en el Estadio General Francisco Morazán, en San Pedro Sula, por lo que los catrachos querrán mantener el resultado y consumar la serie a su favor.
¿Quién es el árbitro del México vs Honduras?
El canadiense Drew Fischer fue parte del equipo del VAR en el partido del 21 de noviembre de 2023 en el Estadio Azteca, y fue quien sugirió a Iván Barton el número de minutos de agregado, lapso en el que Edson Álvarez anotó el gol del empate global.
Ahora, Drew será el central en el Estadio Nemesio Diez, donde la prensa de Honduras a especulado que la selección mexicana podría recibir ayuda arbitral, como hace un año acusaron.
“El árbitro que estaba en el VAR, un canadiense, me llamó y me dijo: tienes que agregar nueve minutos con 40 segundos; pero yo decidí dar solamente nueve. Cuando se cumplieron los nueve minutos el VAR me llamó y me dijo: 'Barton tenes que dar dos minutos más'”, señaló Barton en una entrevista tras el polémico partido en el Coloso de Santa Úrsula.
Fischer tiene 44 años de edad y es un silbante con Gafete FIFA desde 2015, y este año 2024 fue galardonado como el mejor árbitro de la Major League Soccer (MLS), por lo que es de lo mejor en la Concacaf.
El canadiense es principalmente juez en la MLS, pero también ha estado en torneos como la Copa Oro, Concachampions y las eliminatorias mundialistas, por lo que tiene experiencia internacional.
MGC