Tras el fallecimiento de la reina Isabel II, quien fue la monarca británica que más tiempo se mantuvo en el trono, el Reino Unido ha nombrado a su nuevo rey: el príncipe Carlos.
Cuando el heredero sea investido, no sólo se convertirá en el nuevo rey de la Gran Bretaña, sino que su mandato se extenderá por otros 15 países, incluyendo Canadá, Australia y Nueva Zelanda, además de varios Estados insulares del Caribe, como Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice y Jamaica
El nuevo monarca también ocupará el cargo de Líder de la Mancomunidad de Naciones que está integrado por 53 países, además de ser la cabeza de la Iglesia Anglicana, y conserva el título de Defensor de la Fe.
Para ser considerado en la línea de sucesión, es necesario ser descendiente legítimo de Sofía de Hanover y nunca haber sido católico.
La línea de sucesión a la corona del Reino Unido
Cabe mencionar que la reglas se han modificado en los últimos años, por lo que la ley que daba prioridad a los varones sobre las mujeres fue abolida en 2011 y ahora se ocupa el criterio de “primogenitura absoluta”, lo que significa que hermanos no tendrán prioridad sobre sus hermanas de mayor edad.
Sin embargo, sólo se aplica a los nacidos antes de esa fecha, por lo que la Princesa Carlota de Cambridge fue la primera en disfrutar de ese derecho desde se nacimiento en 2015.
Los primeros cuatro individuos en la línea, así como el cónyuge del soberano, pueden ser nombrados Consejeros de Estado y desempeñar algunos de los deberes del Rey o Reina mientras se encuentran fuera de la nación o temporalmente incapacitado.
Fuera de ello, los individuos en la línea de sucesión no necesitan tener unos deberes legales u oficiales específicos, sin embargo, los miembros de la familia real británica a menudo los tienen.
Estos son los primeros 10 nombres en la lista de sucesión al tono británico:
amt