El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y su predecesor, el republicano Donald Trump, coincidieron en Nueva York para proseguir su campaña de cara a las elecciones de noviembre: uno en un evento para recaudar fondos, el segundo para homenajear a un policía caído en servicio.
El ex presidente republicano hizo una breve declaración tras asistir al velatorio de Jonathan Diller, un policía neoyorquino muerto a tiros el lunes durante una operación en la vía pública.
"Tenemos que parar esto, tenemos que volver a la ley y el orden", dijo el multimillonario de 77 años, que se abstuvo de cualquier crítica directa a su rival demócrata.
- Te recomendamos EU acusa a Apple de abuso de poder en 'smartphones' Financial Times
Su entorno insiste en el contraste entre este viaje solemne y el acto para recaudar fondos en el que participan Joe Biden y sus predecesores demócratas Barack Obama y Bill Clinton, en el que esperan recaudar 25 millones de dólares.
Decenas de manifestantes propalestinos se congregaron bajo la lluvia en los alrededores de la famosa sala de conciertos para pedir un alto el fuego en Gaza.
El vocero del magnate republicano, Steven Cheung, arremetió en la red social X (antes Twitter) por el contraste entre el programa de Trump y la "velada rutilante" de los tres demócratas "con sus benefactores elitistas y desfasados".
La Casa Blanca anunció que el presidente llamó al alcalde de Nueva York, Eric Adams, para ofrecerle el pésame por la "trágica muerte" del policía Jonathan Diller, muerto a tiros el lunes durante una operación en la vía pública en Queens.
El demócrata no se ha puesto en contacto con la familia del agente, pero "comparte su dolor", declaró su vocero Karine Jean-Pierre, añadiendo que Joe Biden "siempre ha estado del lado de las fuerzas del orden y sigue estándolo".
Republicanos buscan que Biden testifique en juicio político
aag