En California, una madre adoptiva enfrenta cargos de abuso y agresión infantil después de que el niño de 4 años que estaba bajo su cuidado sufriera heridas graves debido a múltiples golpes, según el Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles.
Gabriela Casarez fue acusada de dos cargos de abuso infantil y un cargo de agresión y actualmente se encuentra detenida en Los Ángeles. De acuerdo con medios locales, la mujer fue arrestada el 29 de octubre y tendrá que pagar una fianza de 1.2 millones de dólares.
Un comunicado de prensa dice que el niño permanece en estado crítico en la unidad de cuidados intensivos. Familiares del menor identificado como Andrés F., dijeron que el niño fue colocado bajo el cuidado de Casarez por el Departamento de Servicios para Niños y Familias del Condado de Los Ángeles en Abril.
Casarez, de 26 años, se declaró inocente de todos los cargos y debe presentarse a la corte el 6 de diciembre, informaron Los Angeles Times, Fox y NBC Los Ángeles.
Michael Alder, abogado de la familia del menor, dijo que se está preparando una demanda contra el condado por asignar al menor a Casarez y exige una investigación a profundidad.
"No tenemos evidencia de que él estuviera con nadie más que con esta familia de acogida y hay evidencia clara de que fue torturado y golpeado hasta que entró en coma", dijo Alder.
También el hermano menor del niño, quien tiene 2 años, fue puesto en cuidado de crianza pero los familiares no saben dónde terminó. Ahora exigen justicia para el niño mayor y esperan saber dónde se encuentra el hermano menor.
Janice Hahn, supervisora del condado de Los Ángeles, pidió a la Oficina de Protección Infantil que realice una investigación completa sobre el caso. Además pide que se indague si la separación de los menores de su familia biológica fue por una barrera del idioma.
"Se suponía que debíamos proteger a este niño cuando lo separamos de su familia, pero si estas acusaciones son ciertas, lo dejamos al cuidado de una madre adoptiva abusiva que lo lastimó tan gravemente que tuvo que ser hospitalizado", dijo Hahn.
evr