¿Te imaginas hacerte la prueba del covid-19 y que te salga negativo, pero en realidad sí estar contagiado? Así le sucedió a una mujer de Oklahoma, en Estados Unidos. La noticia le ha dado la vuelta al mundo, pues por tres veces dio negativo a las pruebas de Sars-CoV-2 y más tarde se dio cuenta que en realidad sí tenía covid-19.
De acuerdo con el testimonio de la mujer -Lesley Shollmier- revelado por CNN en Español, la afectada tenía varios síntomas relacionados al covid-19. Cada vez, las similitudes con padecimientos por coronavirus se presentaban más a detalle.
“Empecé a sentirme mal unos días antes del Día de Acción de Gracias y me hice una prueba. Supuse que era negativo, como decía la prueba”, indicó Shollmier de 42 años.
Sin embargo, el resultado negativo se contradijo, después de que en la hora de la comida notó que había perdido por completo el olfato y el gusto. Fue así que sospechó que en efecto tenía covid-19.
Por ello, decidió volverse hacer otra prueba de covid-19 de PCR, sin embargo volvió a salir negativa. El 30 de noviembre se realizó otra y según ésta estaba libre de virus, aunque decidió tomar confinamiento por prevención.
No fue hasta el 2 de diciembre, luego que sintiera severos dolores de espalda, fatiga y no poder respirar, se realizó una nueva prueba. Fue con esta última en donde descubrió que era positiva de covid-19.
“Me preocupaba haber infectado a toda mi familia… El miedo de perder a mi mamá después de mi papá en esta pandemia ha sido tan estresante. Me doy cuenta de que en este momento fui yo quien podría haberla expuesto. Ese pensamiento me asustó de muerte”, dijo la mujer a CNN.
“Es realmente importante que la gente esté consciente de los falsos negativos. Realmente necesitas estar atento a los síntomas, dónde has estado y si tienes que salir usa una máscara”, comentó.
- Te recomendamos Hallan muerto al actor y luchador Tommy 'Tiny' Lister; tenía síntomas de covid-19 Espectáculos
¿Por qué las pruebas no detectaron el covid-19?
De acuerdo con la Clínica Benidorm de España, existe el “tiempo de ventana”, es decir, “el tiempo que transcurre entre que una persona se infecta/contagia de coronavirus y las pruebas diagnósticas que detectan la infección”.
Los especialistas advierten que “si se realiza la prueba en los primeros días de infección/contagio puede que el resultado de la prueba sea negativo; sin embargo, este resultado no descarta una infección… puede ser que el sistema inmunitario aún no haya producido defensas suficientes para ser detectadas por la prueba realizada”.
grb