Las autoridades policiales estadunidenses detuvieron a un hombre por maltrato animal en Carolina del Sur tras hallar en un contenedor de basura con al menos siete perros muertos, los que estaban en bolsas en una zona con desechos orgánicos.
La situación se registró el 15 de noviembre en Myrtle Beach, cuando los oficiales de control de animales fueron alertados por el hallazgo de tres pitbull, un perro adulto y dos cachorros los que estaban muertos en un contenedor, los que estaban dentro de una tina de plástico con heces y orina, según revela ABC News.
- Te recomendamos EU pide "moderación" y reducir al "mínimo" el uso de la fuerza en Perú tras violentas protestas Internacional
Según el Departamento de Policia de Myrtle Beach "la perra adulta estaba muerta de hambre y tenía un pie roto” y "los dos cachorros de seis a ocho semanas se ahogaron".
Los agentes no pudieron dar con el responsable por seis semanas. Luego de eso, se registró un incidente similar el 26 de diciembre al interior del mismo contenedor, donde las autoridades detectaron otro cachorro pitbull muerto de, el que tenía entre 10 a 12 semanas de edad.
El perrito se había muerto por “enfermedad y ahogamiento”, según las autoridades locales, quienes informaron la situación a través de un comunicado.
Los análisis dieron que el Departamento de Policía de Myrtle Beach pudieran arrestar y acusar a Raahkeem Young, de 33 años, de la misma localidad estadunidense.
"Young estuvo relacionado con el caso después de que los oficiales localizaran un recibo desechado con un cachorro el día 26 que llevó a los oficiales de regreso a Young usando cámaras de la tienda y del tráfico de la ciudad y las cámaras de la calle", agregó la autoridad policial.
El sujeto, que fue liberado con una fianza de reconocimiento personal, es analizado por cuatro cargos de felonía ante la crueldad animal y el mismo número no enterrar adecuadamente a esos animales.
Las autoridades estadunidenses llamaron a la población de esa localidad a tomar precauciones y revelar datos, si los tienen, a la Unidad de Control de Animales de Myrtle Beach.