Una mujer de origen chino, junto a sus dos hijos; de 4 años y 18 meses de edad, murieron durante la tarde del domingo tras haber caído de la terraza en un edificio de nueve pisos en el barrio de Balvanera, en cercano al centro de Buenos Aires.
De acuerdo con la policía porteña, los agendes acudieron al llamado alrededor de las 17:00 horas locales en la zona cercana a la estación de trenes Once. La mujer con sus dos hijos fueron hallados muertos en el lugar.
De acuerdo con testigos citados por medios locales, la mujer se había subido a la terraza y se habría arrojado "por voluntad propia". El padre de los menores, también de nacionalidad china, está internado en un hospital de Buenos Aires tras contraer el covid-19. La zona fue cercada.
El barrio de Balvanera ha sido uno de los de mayor tradición en Buenos Aires, que está cercano al centro de la ciudad y a los acomodados distritos de Recoleta y Montserrat. En los últimos años se ha disparado la migración china en la capital argentina, en el que se han asentado en los barrios populares de la capital porteña.
dmr