Una mujer sobrevivió al ataque de un pulpo de anillos azules extremadamente venenoso luego de que la mordiera dos veces, según informes de las autoridades en Sydney, Australia.
La situación ocurrió cuando la mujer nadaba, en ese lugar recogió un caparazón, donde estaba el pulpo, que se cayó y mordió a la mujer en el estómago.
- Te recomendamos Difundir video del ataque en una escuela de Nashville; joven entra disparando a la puerta Internacional
La víctima estaba en la playa de Chinamans en Mosman, según el periódico The Australian, donde los paramédicos la llevaron al hospital luego de que experimentara dolor abdominal alrededor de la picadura.
Tras ser atendida, recibió tratamiento luego de identificar con fotos del pequeño pulpo después de la captura.
Según el Instituto Australiano de Ciencias Marinas, el veneno del pulpo de anillos azules es extremadamente peligroso, registrándose al menos tres muertes humanas conocidas.
Las autoridades han detallado que su veneno es mil veces más potente que el cianuro, pudiendo matar a 26 humanos en cuestión de minutos, según Ocean Conservancy.
Sin embargo, la asistencia en oxigenación a las víctimas puede ayudar a evitar situaciones de riesgo.
Los pulpos de anillos azules solo muestran sus marcas azules iridiscentes cuando se sienten amenazados, estando a punto de dispensar la toxina mortal. Su tamaño es como el de una pelota de golf, atacando solamente cuando son molestados o se sienten amenazados.