La secretaría de Relaciones Exteriores de Rusia, informó que el presidente, Vladímir Putin, advirtió a los países de occidente sobre las consecuencias del permiso otorgado a Kiev, capital de Ucrania, para ataques en territorio ruso con armas de largo alcance.
El líder ruso dijo entonces, que si occidente accede a autorizar ataques dentro de Rusia con sus misiles de largo alcance, cambiaría la esencia y naturaleza del conflicto en Ucrania.
"Esto significará que los países de la OTAN, EU y los estados europeos, están combatiendo con Rusia", aseguró Putin el 13 de septiembre.
De acuerdo con información de medios de comunicación estadunidenses, este domingo, el presidente Joe Biden autorizó a Ucrania el uso de armas de largo alcance para ataques limitados dentro de Rusia. Sin embargo, ni la Casa Blanca ni el Pentágono lo han confirmado.
Las armas autorizadas son concretamente misiles supersónicos guiados llamados ATACMS que pueden transportar cabezas convencionales o de racimo, y tienen un alcance de unas 190 millas o 300 kilómetros, precisó The Washington Post.
De confirmarse la decisión de Biden puede significar un gran espaldarazo a Ucrania justo antes de que su gobierno dé paso en enero al de Donald Trump, quien ha prometido repetidamente acabar con la guerra de Ucrania.
ARR