La primera ministra Theresa May señaló hoy ante el Parlamento británico que estaba feliz de que la suceda Boris Johnson, quien está comprometido con el Brexit y tiene el propósito de crear "un futuro brillante para este país".
May acudió este miércoles como primera ministra por última vez ante la Cámara de los Comunes, aunque dijo seguirá siendo integrante del Parlamento.
- Te recomendamos Ministros despiden a Theresa May con costosos regalos Internacional
Durante el debate, el líder de la oposición laborista, Jeremy Corbyn, destacó, a pesar de sus diferencias políticas, el "sentido del deber" demostrado por May en los últimos tres años y confió en que pueda tener momentos "más tranquilos".
"Hoy es el último día en el poder para la primera ministra y yo rindo tributo a su sentido del deber público. El servicio público siempre debe ser reconocido. Ser diputado, ministro o ciertamente primer ministro es un honor que lleva consigo una enorme responsabilidad", resaltó.
En un breve discurso al país ante la residencia oficial de Downing Street, May afirmó que ha sido el "mayor de los honores" haber servido durante tres años como jefa del gobierno del Reino Unido.
May, de 62 años, parecía estar conteniendo las lágrimas cuando salió, dándole la mano del presidente de la Cámara de los Comunes, John Bercow. Hará entrega oficialmente del cargo a su sucesor Boris Johnson más tarde.
La política elogió el vínculo entre los legisladores y los electores, que dijo era "la piedra angular de nuestra democracia parlamentaria". Su voz tembló al decir al término de su alocución que "ese deber de servir a mis electores seguirá siendo mi mayor motivación".
Durante la sesión, que duró una hora, legisladores de toda la división política rindieron homenaje al servicio público de May y a su sentido del deber, pese a que no estuvieron de acuerdo con muchas de sus políticas.
Imágenes de televisión de un helicóptero de noticias sobre el Parlamento mostraron al personal en fila en un patio, aplaudiendo y tomando fotos mientras May caminaba a su automóvil para regresar a su residencia en Downing Street por última vez.
jos