Las acciones de First Republic Bank tocaban hoy un mínimo histórico, tras un informe que indicó que el gobierno estadunidense no está dispuesto a intervenir en el proceso de rescate, lo que aumenta la preocupación sobre los planes del atribulado prestamista para dar un giro a su negocio.
Las acciones de la entidad se desplomaban 25 por ciento, a 6.05 dólares, tras perder casi la mitad de su valor de ayer.
CNBC informó que funcionarios del gobierno afirmaron que no están dispuestos a intervenir en el proceso de rescate de First Republic, citando fuentes.
El banco ha estado estudiando varias opciones, como la venta de activos o la creación de un "banco malo", dijo ayer a Reuters una fuente familiarizada con el asunto.
Los asesores del First Republic ya tienen listos a posibles compradores de nuevas acciones si pueden arreglar el balance del banco, según un informe publicado hoy.
Sin embargo, los analistas han puesto de relieve varios obstáculos que podrían complicar los esfuerzos de rescate para la institución con sede en San Francisco en su intento por escapar de la crisis provocada por una salida de más de 100 mil millones de dólares en depósitos en el primer trimestre.
"Los activos (de First Republic) se venderán, pero puede llevar algún tiempo y podrían venderse con un descuento bastante importante", dijo David Wagner, gestor de carteras de Aptus Capital Advisors.
Al menos tres corredurías han recortado sus precios objetivo para las acciones desde que First Republic presentó sus resultados del primer trimestre el lunes pasado.
- Te recomendamos Reino Unido bloquea compra de Activision por Microsoft para evitar monopolio Negocios
MRA