América Móvil y Telefónica cancelaron el acuerdo de compraventa del 99.3 por ciento de Movistar en El Salvador, luego de que el gobierno de ese país impusiera una serie de condiciones para autorizar la concentración.
“La decisión se toma después de evaluar conjuntamente las condiciones impuestas para lograr la autorización regulatoria requerida en la resolución final emitida recientemente por la Superintendencia de Competencia de El Salvador”, indicó en un comunicado la empresa de telecomunicaciones del empresario Carlos Slim.
- Te recomendamos Por no recargar saldo, América Móvil desconecta a 5 millones de usuarios Negocios
El mes pasado el Consejo Directivo de la Superintendencia de Competencia de El Salvador (CDSC) condicionó por mayoría la aprobación de la concentración económica en la que Claro, filial de América Móvil, buscaba comprar el capital accionario de Telefónica Móviles El Salvador y de Telefónica Multiservicios (Movistar).
MILENIO informó que esta autorización fue condicionada al cumplimiento de ciertas condiciones materiales impuestas con el fin de permitir que la competencia pueda ser mantenida en el sector.
Entre las condiciones impuestas a Claro, estaba la de renunciar de forma irrevocable al derecho de explotación de 25 MHz y 30 MHz de espectro radioeléctrico con cobertura nacional pertenecientes a la banda de 850 MHz y 1900 MHz, respectivamente.
lvm