La embotelladora Arca Continental anunció este jueves que su empresa subsidiaria, AC Bebidas, concluyó de manera exitosa la emisión de 7 mil 400 millones en Certificados Bursátiles Vinculados a la Sostenibilidad.
A través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa, que es una de las embotelladoras más importantes de los productos Coca-Cola, detalló que la colocación consistió en dos tramos.
Uno de estos fue por 6 mil 400 millones con vigencia de 8 años a tasa fija de 9.85 por ciento, y otro por mil millones a 3.2 años a tasa variable igual a la Tasa de Interés Interbancaria más diez puntos base.
Añadió que la transacción atrajo gran interés de una diversa base de inversionistas, alcanzando una sobredemanda de 1.55 veces el monto emitido y que ambas emisiones recibieron las calificaciones “mxAAA” por S&P y “AAA(mex)” por Fitch Ratings, que son las calificaciones crediticias más altas de México.
Emilio Marcos Charur, director ejecutivo de Finanzas y para la Administración de Arca Continental, explicó:
“La exitosa colocación de estos bonos y su buena aceptación entre el público inversionista confirma la confianza que Arca Continental ha construido entre la comunidad financiera, misma que es consecuencia de la disciplina administrativa en el manejo de su deuda y su sólido desempeño operativo y financiero".
Los recursos obtenidos se usarán para varios refinanciamientos estratégicos, con el compromiso de integrar, en promedio, 50 por ciento de PET reciclado en las botellas producidas por AC Bebidas para 2030, según lo establecido en el Marco de Financiamiento Vinculado a la Sostenibilidad de Arca Continental.
"Arca Continental ratifica así su compromiso con hacer la diferencia a través de impulsar la generación de valor compartido, habilitando un entorno propicio para el crecimiento rentable, la excelencia operativa, la protección del medio ambiente y el desarrollo integral de la comunidad".
EDD