Bancos de EU recortarán apoyos de viaje tras "brexit"

Organismos internacionales planean trasladar a miles de personas de Londres a París, Fráncfort, Dublín y otros lugares durante el primer trimestre de 2019.

JP Morgan, entre las financieras que prevén reubicar a su personal. Ke Segar/Reuters
Laura Noonan
Nueva York /

Cuatro grandes bancos estadunidenses advirtieron al personal que los traslados de Londres a las ciudades europeas “no son una opción a largo plazo” después del brexit y que el apoyo financiero para los gastos de viaje y alojamiento se retirará en cuestión de meses después de la transferencia de sus empleos.

Los bancos internacionales planean trasladar a miles de personas de Londres a París, Fráncfort, Dublín y otros lugares en el primer trimestre de 2019 para que puedan continuar prestando servicios a los clientes de la Unión Europea después de que Reino Unido salga del bloque.

Desalentados por la posibilidad de renunciar a los atractivos culturales y comerciales de Londres, muchos banqueros, operadores y ejecutivos esperaban poder mantener a sus familias en la capital del Reino Unido y viajar semanalmente a cualquier lugar donde se mueva su trabajo.

“La gente empieza a darse cuenta de que los viajes al trabajo no son una opción a largo plazo”, dijo un ejecutivo de un gran banco estadunidense, y agregó que se les dijo a sus colegas que el apoyo para los traslados solamente los recibirían por un máximo de seis meses.

Morgan Stanley, Goldman Sachs, Citigroup, JPMorgan y Bank of America —que están listos para reubicar a varios cientos de empleados en la primera fase de brexit— no quisieron hacer comentarios.

El número de personas que se cambian de país está muy por debajo de las decenas de miles de empleos que algunos habían advertido que se perderían en Londres, aunque los bancos están preparados para trasladar a más personas después, dependiendo de los términos del brexit y la reacción de los clientes.

Una persona familiarizada con los planes de Morgan Stanley dijo que el banco ofrecería “apoyo a corto plazo” para las personas que que querían viajar de Londres al trabajo “pero queremos que vivan en Fráncfort, París, etc.”. El personal podría viajar por más tiempo “si lo pagan ellos”, agregó.

Una segunda persona dijo que la política va en línea con el deseo de los reguladores de la UE de que las personas que controlan las grandes organismos se encuentren totalmente presentes en esos países. 


 

LAS MÁS VISTAS