La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este martes con una caída de 0.51 por ciento, con lo cual su referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, se ubicó en 39,087.35 puntos.
La bolsa anotó una perdida arrastrada por las crecientes tensiones comerciales entre China y Estados Unidos, así como por las dudas sobre el paquete de estímulos económicos atorado en el Congreso de ese último país.
- Te recomendamos Peso cierra plano ante debilidad del dólar Negocios
Banco Base indicó que el principal factor que propició pérdidas en el mercado bursátil fue un escalamiento en las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, luego de que el Departamento de Comercio de Estados Unidos informó que las empresas no estadunidenses también requerirán un permiso especial para comercializar componentes estadounidenses con la empresa china Huawei Technologies.
Este esquema, abundó, ya se había aplicado el año pasado para empresas estadounidenses y se implementó como medida para regular supuestos espionajes y robo de datos de parte del gigante tecnológico chino.
S&P cierra en máximo récord en Wall Street
El S&P 500 cerró en un máximo récord el martes, borrando las enormes pérdidas provocadas por la pandemia del coronavirus y coronando una de las recuperaciones más dramáticas en la historia del índice.
El Promedio Industrial Dow Jones cedió 66,84 puntos, o un 0.24 por ciento, a 27,778.07 unidades. El S&P 500 ganó 7.79 puntos, o un 0.23 por ciento, a 3,389.78 unidades y el Nasdaq Composite subió 81.12 puntos, o un 0.73 por ciento, a 11,210.84 unidades.
Miles de billones de dólares en estímulo fiscal y monetario han llenado de efectivo a Wall Street, lo que ha llevado a los inversores que buscan mejores rendimientos a las acciones. Los papeles de Amazon y de otras firmas de tecnología consideradas de alto crecimiento han sido consideradas como las más confiables para atravesar la crisis.
lvm