La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró a la baja la sesión de este miércoles arrastrada por un sólido dato del empleo privado en Estados Unidos y luego de un fuerte incremento de tasas en Nueva Zelanda, que enfriaron las esperanzas de una ralentización de las intenciones de subidas agresivas de la Reserva Federal (Fed).
El referencial índice accionario S&P/BMV IPC cayó 0.44 por ciento a 45 mil 845.83 puntos. La bolsa acumuló un retorno del 3.2 por ciento en las dos jornadas previas.
Destacó un salto del 85.29 por ciento a 31.50 pesos de los títulos del operador mexicano de infraestructuras Aleatica tras el anuncio de que un fondo pretende comprar una participación del 14.03 por ciento en la empresa, con el objetivo de deslistarla de la bolsa.
- Te recomendamos Peso cae y corta racha de tres sesiones al alza ante temores a un endurecimiento monetario Negocios
A la par, Wall Street cerró en baja, después de que datos mostraran que la demanda de trabajo en Estados Unidos sigue siendo fuerte y que representantes de la Fed mantuvieran su mensaje a favor de que las tasas de interés seguirán subiendo durante más tiempo.
De acuerdo con los datos preliminares de cierre, el S&P 500 perdió 9.81 puntos, o 0.20 por ciento, a 3 mil 783.65 puntos; mientras que el Nasdaq Composite cedió 30.59 puntos, o 0.27 por ciento, a 11 mil 145.81 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones cayó 58.24 puntos, o 0.14 por ciento, a l30 mil 258.08 puntos.
Datos de ADP mostraron que los empleadores privados de Estados Unidos aumentaron la contratación en septiembre, lo que indica más espacio para que la Fed siga siendo agresiva en su postura de aumento de tasas.
Se espera que la Fed suba por cuarta vez consecutiva las tasas de interés en 75 puntos básicos cuando se reúna el 1 y 2 de noviembre. La presidenta de la Fed de San Francisco, Mary Daly, declaró en una entrevista a Bloomberg TV que la inflación es problemática y que el banco central estadounidense mantendrá el rumbo.
AMP