Jóvenes originarios de Tampico y Pueblo Viejo formaron parte de la nueva especialización en materia energética impulsada por la compañía petrolera Chevron, cuya base de operaciones para labores en el Golfo de México, donde cuenta con áreas de exploración y desarrollo, se encuentra en las márgenes del río Pánuco.
Dicho corporativo originario de los Estados Unidos, concluyó hace unos días los talleres de gestión socio ambiental y de cumplimiento para el sector energético, además de los programas técnicos de mixología, repostería, soldadura smaw, ebanistería y emprendimiento.
Fue la cuarta generación y además de las ciudades antes mencionadas se incluyó a Paraíso, en Tabasco. Apoyado por Petróleos Mexicanos (Pemex) y la privada Inpex, dieron por terminado este plan donde se beneficiaron a 180 muchachos de las regiones antes señaladas e integradas a su zona de influencia social por su presencia física.
“Como parte de las acciones que Chevron realiza para impulsar el desarrollo social en las comunidades cercanas a sus zonas de operación, entregaron certificados a más de 180 jóvenes que terminaron su proceso de formación en la cuarta generación del Diploma de Gestión Socio Ambiental y de Cumplimiento para el sector Energético, así como en los programas técnicos de mixología, repostería, soldadura smaw, ebanistería y emprendimiento”, dio a conocer la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (Amexhi).
Estas iniciativas fueron realizadas en el marco del Programa de reactivación económica en Paraíso, Tampico y Pueblo Viejo, liderado por Chevron Energía de México como operador del Bloque 22, conformado con Pemex e Inpex, además del trabajo en conjunto con la Fundación Crisálida Internacional, la Embajada de Estados Unidos, las Universidades Politécnica y Tecnológica de Altamira, la Politécnica del Centro de Tabasco, el Instituto Politécnico Nacional, ESIA Ticomán y la Delegación Tamaulipas de la Cámara de la Industria de la Construcción (CMIC).
- Te recomendamos Petrolera lleva 6 años sin explorar áreas en norte de Tamaulipas por la inseguridad Negocios