Roy Altman, juez de distrito en Miami, Florida, aceptó una demanda colectiva contra Burger King, unidad de Restaurant Brands International, en la que se le acusa de engañar a clientes haciendo que hamburguesas y su sándwich Whopper parezcan más grandes de lo que en realidad son.
El juez de Estados Unidos rechazó la petición de Burger King de desestimar la demanda; dijo que la cadena debe defenderse por, presuntamente, engañar a clientes con la imagen de hamburguesas en menús de las tiendas, constituyendo un incumplimiento de contrato.
¿Publicidad engañosa?
Los clientes de la demanda colectiva acusaron a Burger King de representar hamburguesas con ingredientes que "desbordan el pan", haciendo creer que son 35 por ciento más grandes y que contienen más del doble de carne de la que se sirve.
- Burger King replicó que no está obligada a servir hamburguesas "exactamente iguales a las de las fotos".
- El juez dijo que corresponde a los miembros del jurado "decirnos qué piensan las personas razonables".
El juez permitió a clientes presentar la demanda basada en negligencia y enriquecimiento injusto; sin embargo, desestimó las demandas basadas en anuncios de televisión e Internet, al no encontrar promesas de tamaños o pesos de las hamburguesas.
Los abogados de Burger King no han respondido a peticiones de comentarios. El abogado de los demandantes tampoco ha estado disponible para hablar al respecto.
Actualmente, McDonald's y Wendy's se defienden de una demanda similar en un tribunal federal de Brooklyn, Nueva York. El abogado de los demandantes citó una opinión similar a la del juez de Miami para justificar la continuación del caso.
EDD