Coppel es una de las tiendas departamentales más populares de México por sus precios accesibles y su facilidad de pago para las familias. Sin embargo, te has preguntado ¿qué pasa si debes 10 mil pesos o más? ¿te pueden embargar?
- Te recomendamos ¿Deudas hasta el cuello? Coppel te 'echa la mano' para mejorar tus decisiones Negocios
¿Cuáles son las consecuencias de no pagar una deuda de 10 mil pesos o más?
La tienda de Coppel primero intentará enviar notificaciones y recordatorios de pago a través de llamadas telefónicas, con el objetivo de crear un plan de pagos para facilitar el cumplimiento del crédito.
Sin embargo, si los clientes no llegan a un acuerdo para pagar y liquidar su deuda, la empresa tomará otras acciones para recuperar el dinero, como:
- Cobro de intereses y cargos.
- Visita de cobradores a tu domicilio para notificar que realices algún tipo de abono o te pongas al corriente con tus pagos.
- Afecta tu historial crediticio al ser reportado en Buró de Crédito, dificultando su acceso a otros financiamientos en el futuro.
- La tienda departamental ya no te permitirá hacer compras con crédito en sus sucursales.
¿Cómo abonar a tu cuenta de crédito Coppel?
Coppel ofrece varias opciones de pago para abonar de manera sencilla a tu crédito, evitando que los clientes se endeuden o se atrasen con sus pagos que pueden acumular con sus compras.
La opción más común es acercarse a cualquier tienda Coppel y dirigirse a las Cajas de Abono para pagar o saldar deudas con efectivo o débito. No obstante, también existen opciones para pagar deudas sin salir de casa.
Para ello, solo debes acceder al sitio web de Coppel, crear una cuenta y si tienes un crédito que aún no está ligado, usa tu número de cliente para vincularlo. dirígete a la sección de Estado de cuenta y da clic en Abonar a crédito.
Por otro lado, si quieres pagar la cuenta de un amigo o familiar, debes ingresar el número de cliente, este lo puedes encontrar frente a la tarjeta o estado de cuenta. En este apartado, también podrás pagar con tarjeta de débito.
Adicional, los usuarios pueden descargar la app de Coppel, iniciar sesión en su celular, entrar a la sección de abonos o estado de cuenta si ya eres cliente, paga el abono y listo.