eToro, plataforma de corretaje en línea, anunció que prevé entrar en Wall Street fusionándose con otra empresa que ya cotiza en la bolsa, una operación que la valora en unos 10 mil 400 millones de dólares.
La transacción se llevará a cabo vía una "Spac", una sociedad sin actividad comercial cuyo fin es levantar fondos para realizar futuras adquisiciones. Esta sociedad, hasta ahora conocida como FinTech Acquisition Corp. V (FinTech V), se lanzó al Nasdaq en diciembre.
Una vez que se produzca la fusión, la empresa se conocerá como eToro. Fundada en 2007, esta plataforma permite intercambiar todo tipo de activos financieros, desde acciones a petróleo, pasando por divisas y más recientemente las criptomonedas.
Actualmente cuenta con 20 millones de usuarios, con un crecimiento de 5 millones en 2020, un año marcado por un boom del trading por internet. Su facturación fue de 605 millones de dólares el año pasado, un alza de 147 por ciento en un año.
Mientras en 2019 eToro registraba 192 mil nuevos usuarios mensuales y 440 mil en 2020, ahora contabilizó 1.2 millones en enero. Varias firmas de inversiones se comprometieron a aportar 650 millones de dólares en forma de colocación privada, a un monto de 10 dólares por acción.
FinTech V aporta 250 millones de dólares en efectivo. La transacción debería completarse en el tercer trimestre.
AMP