Fondos de Saba Capital ganan hasta 175% con apuesta contra bonos basura

En los últimos 18 meses, el rendimiento adicional que ofrecen los bonos de alto rendimiento sobre los del Tesoro (que los inversores consideran una apuesta segura) se redujo.

La pandemia ya cerró sectores de la industria en Asia, Europa y Estados Unidos.
Henny Sender
Hong Kong /

Saba Capital, el fondo de cobertura con sede en Nueva York que fundó Boaz Weinstein, logró grandes ganancias después de que sus apuestas contra el crédito corporativo calificado como basura resultaron bien con la venta masiva que desató el brote de coronavirus. 

La pandemia ya cerró sectores de la industria en Asia, Europa y Estados Unidos, aumentando la posibilidad de una ola de incumplimiento de pagos corporativos y reduciendo el precio de los bonos corporativos de baja calificación. Eso significó fuertes rendimientos para los fondos de cobertura que mantienen posiciones bajistas sobre la deuda. 

De acuerdo con una carta que se envió a los inversores y que pudo ver Financial Times, tres fondos que gestiona Saba (que administra más de 2 mil millones de dólares) experimentaron rendimientos anuales de entre 54 y 175 por ciento.

En los últimos 18 meses, el rendimiento adicional que ofrecen los bonos de alto rendimiento sobre los del Tesoro (que los inversores consideran una apuesta segura) se redujo, lo que refleja el aumento de los precios frente a las bajas tasas de interés y las grandes inyecciones de liquidez por parte de los bancos centrales. 


LAS MÁS VISTAS