Un grupo de fondos de pensiones, sindicatos y gestores de activos en EU, Reino Unido y Europa hace un llamado al consejo de administración de Lyft para que descarte una propuesta de estructura de acciones de clase dual, mientras la compañía para solicitud de transporte se prepara para presentar su oferta pública inicial de 20 mil millones de dólares a los inversores esta semana.
Lyft busca recaudar alrededor de 2 mil mdd y tiene el objetivo de lograr una valoración de al menos 20 mil millones de dólares, de acuerdo con una persona familiarizada con el asunto. Se tiene planeado comenzar el lunes la gira para reunirse con inversionistas para presentar su OPI. Reuters fue el primero en informar sobre la valoración propuesta y el objetivo de recaudación de fondos.
Lyft y sus banqueros, JPMorgan Chase y Credit Suisse, no quisieron hacer comentarios.
La compañía dio a conocer sus planes para crear una nueva clase de acciones con 20 votos cada una los documentos regulatorios que presentó este mes. Eso le dará a sus fundadores, Logan Green y John Zimmer, un poder de voto que superará 7 por ciento.
Firmantes de peso
La carta la firmaron inversionistas con 3 mil 200 millones de dólares en activos, incluyendo el Foro de Fondos de Pensiones de la Autoridad Local del Reino Unido, BNP Paribas Asset Management, fondos de pensiones que representan a empleados públicos en Nueva York, Los Ángeles, Chicago y Ohio, el sindicato Teamsters y los jubilados de United Auto Workers.