¿Quieres rentar una casa o departamento por primera vez?

No olvides que el porcentaje ideal a pagar cuando vas a rentar es menos del 30 por ciento de un salario.

Renta. Foto: (Pixabay)

Redacción

Si bien rentar un inmueble es una manera de tener un ingreso extra o una oportunidad para tener una vida independiente, también es cierto que de no hacerlo de manera correcta podría resultar un riesgo para tu estabilidad económica y tu seguridad personal.

Rentar una propiedad, sin duda, ofrece grandes ventajas; sin embargo, los fraudes cada vez más comunes han puesto en alerta a quienes buscan un lugar para vivir. Por lo que te aconsejamos considerar lo siguiente.

Errores más comunes. ¡Evítalos!

1. No asistir solo a conocer un inmueble.

Contar con el apoyo de un conocido o amigo para analizar las condiciones, disponibilidad y pagos de un inmueble puede evitar un fraude en la renta del departamento que afecte la economía de quien desea habitar la propiedad.

2. No solicitar datos confiables al arrendador.

Antes de firmar un contrato de arrendamiento, asegurar que la persona que renta es confiable, con buena reputación y libre de problemas legales o inmobiliarios, es importante, que cuente con un documento oficial de identificación, así como buscar información acerca de sus antiguos inquilinos y referencias o recomendaciones de estas personas.

3. No te comprometas con lo que no puedes pagar

El porcentaje ideal a pagar es menos del 30 por ciento de un salario. Con este porcentaje, aun arrendando un inmueble, una persona pueda realizar un presupuesto adecuado, gozar de solvencia económica y tener la oportunidad de ahorrar para cumplir sus metas personales y financieras.

4. No leer el contrato de arrendamiento

No conocer claramente los derechos y obligaciones que tiene un contrato de arrendamiento es un camino seguro para sufrir un fraude en la renta de departamentos como el pago del agua, la luz, mantenimiento o defectos de la propiedad; por ejemplo, quién pagará las reparaciones en caso de una eventualidad.

5. No revisar el inmueble antes de mudarte

Humedad en las paredes, goteras, son algunos de los famosos vicios ocultos que llegan a presentarse en un inmueble, pero también son casi indetectables, por lo que preguntar a antiguos inquilinos o vecinos si sabe algún tipo de detalles de la propiedad, así como examinar de cerca paredes, techos y acabados, te ayudará a saber las condiciones del lugar en el que quiere vivir.

Si te encuentras buscando un departamento en renta, elije la mejor opción para lograr tu independencia y todas las metas personales que te hayas propuesto, aconseja Vivanuncios.

MRA

NOTAS MÁS VISTAS