Iberdrola y Seat se alían con el gobierno de España para construir fábrica de baterías

El consorcio estará abierto a otros miembros y ayudará a España a iniciar la producción local de coches eléctricos.

Batería de un motor de vehículo eléctrico. (Shutterstock)
Editorial Milenio
Madrid /

Con el uso de fondos de la Unión Europea, España creará un consorcio público-privado formado por la filial española de Volkswagen, Seat, e Iberdrola, con el fin de construir la primera planta de baterías para coches eléctricos de ese país, según dijo el jueves la ministra de Industria, Reyes Maroto.

El consorcio estará abierto a otros miembros y ayudará a España a iniciar la producción local de coches eléctricos, dijo Maroto en un acto organizado por el sindicato UGT.

Seat ya había definido esta planta de baterías como "esencial" en la campaña para aumentar la producción nacional de vehículos eléctricos.

Iberdrola lidera proyecto de hidrógeno verde en Aragón

Por otra parte, Iberdrola anunció que liderará un proyecto de generación de hidrógeno verde en Aragón, lo que representa una inversión superior a los 36 millones de euros, informó el grupo.

Por medio de una nota de prensa, Iberdrola dijo que su producción será destinada al suministro a flotas de transporte pesado por carreteras, bien como al sector ferroviario y a futuros usos aeroportuarios.

El proyecto, el primer de este tipo en la comunidad autónoma del norte de España, involucra a 15 instituciones y empresas aragonesas y contará con una potencia de 10 MW.

AMP

LAS MÁS VISTAS